Consejos para conseguir el mejor seguro de autos para jóvenes

Se sabe que las primas de seguros se van adaptando de acuerdo al auto que se vaya a asegurar, pero también se obtienen los importes teniendo en cuenta al tomador del seguro. Si quien va a contratar el seguro es un joven que puede rondar entre los 18 y los 25 años, la dificultad puede ser mayor, puesto que los conductores dentro de ese grupo etáreo son los más propensos a tener accidentes y son caratulados más riesgosos por las compañías de seguros de autos.

Así, encontrar la mejor compañía de seguro para jóvenes puede ser difícil pero no imposible y por ello te daremos unos tips para que tengas en cuenta en el momento de comenzar la búsqueda.

 seguro de autos para jóvenes

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro para jóvenes

Antigüedad del vehículo

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en general los autos que tienen para asegurar los jóvenes son nuevos. La antigüedad que el auto tenga es una variable que determina la prima en gran medida y, por ello, es importante tener esto en cuenta. El costo alto del seguro sumado al costo más alto por un conductor joven puede llevar a una cuota que quede fuera del alcance del bolsillo. Como contrapartida, se recomienda el hecho de que se busque un auto más antiguo o más básico, al menos durante los primeros años.

Potencia del vehículo

Si bien es una variable que no está presente para todas las aseguradoras, puede haber un cambio de tarifa cuando el auto es diesel o cuando funciona a nafta. Para un joven, un auto con mucha potencia puede causar más siniestros y por ello podría ser un eje importante apuntar por un vehículo del que se pueda tener mayor control.

Uso del auto

Con el fin de controlar el precio final del seguro que se pagará mensualmente, también puede tenerse en cuenta lo que se llama Autoscoring o, en otras palabras, las empresas aseguradoras que valoran el uso que se le da al auto. No será igual el costo del seguro de un auto que se utiliza todos los días que aquel que tiene poco kilometraje por ser solamente un vehículo para el fin de semana.

Apelar a la franquicia

Un seguro con franquicia siempre será más económico. Si se es precavido en la conducción, puede ser una alternativa real para bajar la prima.

Particularidades de cada compañía de seguros

Muchas veces, como un modo de recompensa por tener otros autos dentro de la compañía o por haber asegurado otros bienes, las empresas aseguradoras ofrecen promociones para asegurar los autos de los más jóvenes. Esta es una variable que se puede tener en cuenta así como también cotizar online y asesorarse con quienes más están capacitados en materia de seguros.

El beneficio de los seguros online se ve a simple vista cuando en pocos segundos se tienen presentes las diferentes ofertas y se puede elegir con tranquilidad la mejor opción en seguros de autos para jóvenes.

Hay algunos seguros para jóvenes más efectivos que otros. Lo importante será siempre encontrar el más adecuado para tu auto.

¿Te quedan dudas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *