Cómo viajar con un perro o un gato en auto

Para muchos de nosotros las mascotas forman parte de nuestra familia y ocupan, un espacio fundamental en la organización de cualquier viaje. Con el devenir de las vacaciones esta planificación se intensifica y entonces hay que saber qué hacer con el traslado cuando te toque viajar con un perro o un gato, para que el viaje sea tan placentero para ellos como para los tripulantes.

Desde la normativa de tránsito, las mascotas se incluirían en el grupo de las mercancías por lo que deben estar atadas en coche con el objetivo de que no se caigan, no se desplacen y, por lo tanto, no comprometan la seguridad del conductor.

Hoy en día hay varios dispositivos que podés aprovechar, el indicado dependerá de tu mascota y también del transporte que utilices.

  • Canasta de transporte: son útiles para las mascotas de mediano tamaño o pequeñas. Es importante sujetar esos canastos para que no se muevan con el andar del auto.
  • Jaula: al igual que las canastas de transporte, deben sujetarse al vehículo. Suelen ser más grandes y por lo tanto sirven para mascotas de mayor tamaño.
  • Arnés de seguridad: cuando las mascotas son calmas y están acostumbradas a trasladarse, podés usar el arnes de seguridad. Estos deben agarrarse a los cinturones de seguridad que vienen en el auto y es importante que se deje un espacio para que la mascota repose.
  • Redes y barras: Para los autos que siempre se utilizan para el traslado de animales, son muy útiles las redes o barras con las que se separan los asientos delanteros de los asientos traseros. De esta manera el animal podría viajar con un perro o un gato sin inconvenientes y nunca interrumpiría al conductor del vehículo.

 

viajar con mascotas

 

Consejos para viajar con un perro o un gato

El animal tiene que sentirse cómodo y seguro durante el viaje, para eso es bueno trasladarse con algunos de sus juguetes u objetos personales. También hay que llevarle alimento y agua para que no sufra por falta de alguno de estos insumos.

¡Importante! Cuando desciendas del vehículo no dejes a la mascota sola en el interior. Ellos también necesitan descansar y caminar un poco. El encierro puede provocar mucha fatiga perjudicial para los animales. Asimismo, cuando veas que tu mascota babea o se encuentra intranquila, hacé un alto para que tome un poco de aire puesto que esas actitudes son indicadores de que lo necesita.

Tanto el estrés como el movimiento y el calor pueden provocar pérdida del pelo en tu perro o tu gato. Por ello es recomendable siempre poner una manta en el tapizado de los asientos de manera que puedas removerla fácilmente y así siempre tener el auto limpio.

Si las mascotas forman parte de tu vida cotidiana lo mejor será ir acostumbrándolas a viajar en auto poco a poco. Para eso empezá con recorridos cortos y en cada uno mantené la misma rutina que utilizarás en un viaje largo. De esa manera el animal podrá internalizar el operativo que dispongas y se sorprenderá mucho menos.

Siempre la seguridad ante todo para que realmente los traslados sean un placer. Para complementar el respaldo, contá con un seguro para autos que te permita estar tranquilo en todo momento. Cotizar online te puede dar las opciones más adecuadas para tu auto. ¡Hacelo ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *