¿Cómo tener Internet WiFi en el auto?

Cada vez es más común contar con conexión a internet en cualquier parte, ya sea por medio de una señal de WiFi Abierta o datos móviles. De igual forma, ya podemos encontrar autos que cuenten con este servicio para que los usuario puedan conectar sus dispositivos. Te invitamos a seguir leyendo si querés saber cómo hacer para tener wifi en tu auto:

¿Cómo tener Wi-Fi en el auto?

Cada día es más normal estar suscriptos a plataformas de series o música que si querés utilizar tenés que tener internet. Si tenés chicos chiquitos, sabés que quieren ir en el auto viendo sus dibujos o adolescentes escuchando su música. Es que cada vez nos volvemos más dependientes de tener al alcance de nuestros dispositivos nuestros consumos culturales. Por lo tanto usarlos en el auto era un inconveniente porque te consumía los datos de tu telefóno. Sin embargo, ahora hay algunas soluciones a estos inconvenientes:

Si querés tener wifi en tu auto podés montar un hotspot. Esta es una solución simple, que no necesita gran inversión o conocimientos técnicos.

Si tu idea es utilizar la conexión de wifi durante los 15 minutos que vayas de tu casa al super, quizás te convenga mejor usar los datos de tu celular. Sin embargo, un hotspot wifi realmente muestra su valor en viajes largos y con varios pasajeros a bordo.

Al crear una red inalámbrica para ordenadores portátiles, tabletas y otros, facilitan el acceso de dispositivos sin capacidad celular. Además, podés evitar costes de datos en smartphones con planes limitados.

Internet WiFi

Sin embargo, como todo proceso en desarrollo hay algunas desventajas que todavía están en proceso de desarrollo:

  • La cobertura de la señal es desigual a lo largo de las rutas, así como las velocidades de descargas obtenidas.
  • Instalar Wi-Fi en el auto es mucho más fácil ahora que hace unos años, pero tiene gastos involucrados independientemente del método que elija.
  • Cada opción viene con costos de hardware y plan de datos, y también hay cuestiones de conveniencia y calidad de conexión a considerar.

Otro método con el que podemos obtener WiFi en el auto es utilizando nuestro Smartphone como punto de acceso.

Este método es más barato que el anterior porque no requiere la comprar ningún equipo. Utiliza tu smartphone para conectar a la red todos los demás pasajeros del coche.

Sólo necesitas una tarjeta y un plan de datos. Sin embargo, el teléfono se debe cargar durante su utilización, por lo que la batería no se descargue completamente. Este proceso obliga al dispositivo a un esfuerzo suplementario y notará un aumento sustancial de la temperatura.

No es recomendable su uso durante largos períodos. El Costo dependiente del plan de datos que tengas.

Recorda:

Desde 123Seguros te recordamos que quien va manejando no puede distraerse con el uso de teléfono u otros dispositivos. Tu seguridad y la de tu familia siempre es prioridad al momento de conducir. Evita cualquier tipo de distracción.

Esperamos que este artículo sea de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *