¿Como sacar el Mal Olor del interior del auto?

¡Suele suceder que el vehículo huele mal! Y quitar el Mal Olor del interior del auto, muchas veces, es tarea complicada. Desde 123Seguro te pasamos algunos tips para que puedas eliminar esos olores molestos.

Ese Mal Olor, puede surgir porque llevaste algo con olor en el auto, o porque se te volcó comida en el asiento y quedó impregnado; también, a quién no le pasó de olvidarse una ventanilla abierta, llovió y se humedecieron los asientos dejando a su paso un olor terrible en el vehículo.

Tips para quitar Mal Olor del interior del auto

Lo primero, será identificar qué es lo que está causando el olor desagradable. Una vez encontrado el problema, hay que solucionarlo.

Si lo que causa el mal olor es humedad, los tips que te servirán son los siguientes:

  • Lo primero será secar. Sí, antes que nada, se debe quitar el agua visible. Pueden serte de mucha utilidad las esponjas (ya que tienen una excelente absorción de agua) y trapos en general. Tiene que quedar lo más seco posible.
  • En segunda instancia, es importante que dediques un buen tiempo a inspeccionar cada rincón del auto, para así, rastrear y eliminar el moho y la humedad de cada rincón. Si encontraste moho, despréndelo con un cepillo. ¿Listo? Una vez ello, dejá el auto (un buen rato) con todas sus puertas abiertas, al sol, lo que va a ayudar a que se seque por completo.
  • Luego de lo indicado, lo que tenés que hacer, es absorber la humedad. Esto, es algo que podés hacer con una aspiradora industrial, o bien, llevando tu auto a un centro especializado. Otro método muy efectivo para esta tarea de absorción, y algo más casero, es rociar con bicarbonato de sodio el interior del auto y especialmente, aplicarlo en los lugares donde haya moho y humedad. Lo dejás aproximadamente unas 2 hs., y pasado ese tiempo, quitás el exceso de bicarbonato de sodio con una aspiradora.
  • Es importante que revises el sistema de aire acondicionado. A veces, el olor a humedad, proviene de bacterias alojadas en los conductos del aire acondicionado. Si es tu caso, existe un spray específico (lo conseguís en las tiendas de artículos para automóviles) y allí mismo te indicarán cómo utilizarlo, pero básicamente, una vez aplicado a los conductos de ventilación, tenés que hacer funcionar el aire acondicionado una media hora para que circule el producto por cada rincón de esos conductos. De todas maneras, también existen lugares en los que se dedican a todo lo que tiene que ver con aires acondicionados del automotor, Sin embargo, siempre es recomendable llevar tu vehículo a un centro especializado, para que allí se limpien los conductos con los productos y los procedimientos adecuados.
  • Es importante que laves bien las alfombras, para quitar cualquier resto de moho. Lo mismo aplica para las partes duras del interior del auto: luneta, puertas, etc (todas las partes plásticas).
  • Por último, utiliza alguna perfumina ¡para que huela rico todo el tiempo!

Mal Olor en el Auto

Aromatizantes que te dejarán el auto perfumado por más tiempo, eliminando malos olores

  • Mostaza Seca: la podés conseguir en granos o en polvo. La diluís en agua y rociás con esta mezcla el interior: alfombras, tapizados, plásticos. Es un potente supresor de malos olores. Lo único, es que tenés que tener cuidado con humedecer mucho los tapizados, como todo, debe ser aplicado en su justa medida.
  • Un aroma perfecto, es el del suavizante de ropa. Una vez hayas limpiado todo el vehículo, podés rociar un poquito en los tapizados. También, podés rociar unos cuantos pedacitos de tela y repartirlos por el vehículo: por ejemplo debajo de los asientos; si tenés protector de tapizado, debajo de estos; etc. Cada vez que te subas al auto, tendrá un aroma súper agradable y suave.
  • Vinagre blanco: este producto de cocina, es desengrasante por excelencia, y además un desodorizante natural. Lo ideal, es que lleves en tu auto una botella con partes iguales de agua y vinagre, así podrás repasar las partes plásticas del auto con ello y neutralizar cualquier olor desagradable.

¿Te sirvieron nuestros consejos? ¡Deseamos que sí!

Otro consejo que podemos darte, es que NO CIRCULES SIN SEGURO DE AUTOS. Recordá que es obligatorio y corresponde multa si te detienen en un control y no contás con un seguro contratado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *