¿Cómo saber cuál es tu auto perfecto?

Hay un auto para cada uno y eso demuestra el hecho de que haya tanta variedad en tamaños, modelos y colores circulando en el mercado. Sin embargo no siempre ocurre el enganche perfecto entre un dueño y un auto especial de manera que se transita como alma en pena por auto tras auto hasta encontrar el que realmente satisface las necesidades o llena de satisfacción por el gusto que da usarlo.

Por el contrario, cuando el verdadero vínculo se establece entre conductor y vehículo, la relación se convierte en estable, duradera y llegado el caso en que ya no queda otra opción que cambiar la unidad para transitar, seguramente se lo hará por el mismo modelo y marca o el semejante que se encuentre en ese momento a disposición en el mercado.

autoperfecto

Qué se tiene en cuenta para encontrar el auto perfecto

En muchos casos la personalidad que uno tenga resultará determinante para la elección de un auto. Si uno es sencillo o estridente, si se es acelerado o lento, si se tiene ímpetu y energía o se prefiere la ola que te deja llevar.

También las necesidades puntuales del momento de la vida en que uno se encuentre serán fundamentales. Puede que haya determinado modelo de auto que refleje perfecta tu personalidad pero para un estado de soltería o para un auto individual. Cuando tenés una familia (y si es numerosa más aún) seguramente la vara con la que midas tu gusto por un vehículo cambie y tengas que concentrarte en los modelos que puedan resolver tus necesidades del momento.

– Pasos para llegar al auto ideal:

 Con quién viajás

Entre las primeras preguntas que tenés que hacerte se encuentra el hecho de si viajás solo o acompañado y si concluís que será un auto para un grupo familiar siempre tenés que tener en cuenta cuántos serán los que tendrán que transportarse en el auto en simultáneo.

Con esta primera división ya te habrás podido concentrar en autos pequeños, medianos o grandes. Si resulta que tu perfil es el del auto familiar, los modelos pequeños quedan inmediatamente descartados y entonces la mirada se concentrará en los vehículos medianos o grandes.

Dónde dormirá el auto

Algo importante aunque no determinante es que consideres qué lugar tenés disponible para guardar tu vehículo. Muchas veces el espacio con el que se cuenta dentro del hogar es reducido y si se opta por guardar el vehículo dentro de este ambiente la opción de autos grandes será aquella a la que tengas que renunciar.

Presupuesto

En el momento de evaluar el presupuesto tenés que tener en cuenta no solo el gasto de la compra del vehículo sino también los gastos que tendrás mensualmente para su mantenimiento. En este listado tenés que considerar combustible, patente, seguro y garaje (en caso de que no tengas espacio propio). Hay autos que consumen más combustible que otros y también podés pensar en este momento si preferís un auto Diesel o a Nafta. Con esta elección ya habrás descartado varios de los modelos posibles.

Accesorios y comodidades

Tu auto tiene que ir con vos porque al conducirlo tenés que considerarlo una prolongación de tu existencia. Es por eso que es importante que también pienses qué cosas no le pueden faltar para que sea realmente tuyo. Habrá quienes disfruten de un auto en el que todas las acciones se producen manuales porque les agrada la simpleza y la sencillez pero habrá otras personas que buscarán cierre central automatizado, tablero electrónico y levanta vidrios en algunas de las ventanillas. Por suerte el mercado tiene un espacio para cada gusto y una respuesta para cada necesidad de manera que la decisión que tomes tendrá su correlato en alguna de las automotrices.

¿Ya tenés más o menos el perfil del auto que te gusta? ¿Cuál es? ¡Compartilo!

[Tweet “”Hay un auto para cada uno.””]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *