Cómo preparar el auto para las vacaciones

Faltan pocos días para que se termine el año y con ello la llegada de las vacaciones tan añoradas durante el período laboral. Sin embargo, la planificación de cada uno de los detalles vinculados con las salidas es fundamental para que nada opaque el momento de mayor relax del año. Entre los preparativos destacados se encuentra la puesta a punto del auto que se vaya a usar para vacacionar.

¿Cómo preparar el auto para las vacaciones? En estos sencillos pasos te daremos un panorama general de cuáles son todas las instancias que hay que cumplimentar y en qué orden.

En primer lugar tenés que contemplar todo lo relacionado con el vehículo en sí mismo como artefacto, con su motor y con las comodidades que podrías sumarle para un viaje confortable. Y, por otro lado, tenés que verificar el estado de tus papeles y legalidades vigentes.

Control del auto en general

Antes de salir a la ruta hay pasos ineludibles como, por ejemplo, el chequeo de frenos, de amortiguación y de las luces. A su vez, dos semanas antes, se tiene que hacer un seguimiento de las cubiertas, analizar el estado de las mismas, su capacidad de agarre y la presión que soportan para saber si es necesario reemplazarlas. Un neumático desgastado puede generar una consecuencia en la ruta completamente evitable.

Existen algunos centros de diagnóstico automotor que analizan puntos claves para la seguridad del auto y de los tripulantes, en muy pocos minutos.

auto para las vacaciones

Documentación y trámites previos al viaje

Por un lado, siempre revisar que el carnet de conducir de quien sea que maneje el auto, esté al día, que no esté vencido y que no cuente con inhibiciones. Por otra parte, también verificar que se cuente con la cédula verde o correspondiente cédula azul del auto, comprobante de las patentes y el seguro del auto al día.

Entre la documentación también deberás tener la Verificación Técnica Vehicular si te correspondiera, oblea de GNC en caso de que tu auto utilice gas para su puesta en marcha y el Certificado del Mercosur en caso de viajar al exterior.

Extras para tu auto, obligatorios algunos, indispensables otros

Además de todo el análisis vinculado a la carrocería y motor del auto, hay elementos que tienen que viajar sí o sí de vacaciones. Ellos son todos los vinculados con la seguridad tales como un matafuego que esté vigente y cargado, balizas triangulares, un chaleco refractario y una cuarta para remolque. Además no olvides sumar un botiquín con todo lo necesario para emergencias tales como agua oxigenada, gasas furacinadas, vendas.

¿Todo listo para preparar el auto para las vacaciones? Adelantá un paso y apurate a cotizar online la mejor cobertura para viajar tranquilo. ¡Es una cosa menos de la que te vas a tener que ocupar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *