Cómo organizar el baúl del auto para un viaje

A la hora de organizar un viaje, es importante tener en cuenta cómo vas a meter todo lo que querés llevar en el baúl. El peso, la distribución del equipaje y la sujeción de los elementos que están en el baúl, son puntos claves a tener en cuenta, ya que una mala distribución del peso podría aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.

En 123seguro deseamos que viajar sea un placer y que tanto de ida como de vuelta, todos los ocupantes del vehículo permanezcan sanos y salvos.

Con anterioridad, hemos escrito varios post en nuestro blog sobre tips para viajar de manera agradable y segura. Entre los títulos que te recomendamos que leas si estás en plan de organizar un viaje, están los siguientes:

Baúl: a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar

Como decíamos más arriba, es importante que tanto las maletas como cada bulto que se incorpore al baúl, se reparta de manera ordenada para no comprometer la estabilidad del vehículo, ni molesten a los ocupantes del auto y/o dificulten la visibilidad del conductor.

organizar el baúl

Entre los consejos que queremos darte en 123seguro, están los siguientes:

  • Distribución: fundamental tener en cuenta la distribución, para que el vehículo no pierda estabilidad. Lo ideal, es distribuir el equipaje de la siguiente manera:
  1. Deja libre la luneta del auto, ya que cuando esta se ocupa con camperas o bolsos, disminuye la visibilidad al conductor. Por otro lado, ante un accidente de tránsito, estos elementos pueden convertirse en proyectiles.
  2. Para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo, es recomendable que no coloques bolsos o valijas dentro del habitáculo del auto. En caso de accidente o en una frenada brusca, podría ser muy peligroso.
  3. Es importantísimo que la suma del peso de los ocupantes, sumado al peso del equipaje, más el peso en vació del auto, no supere el peso autorizado en la ficha técnica del vehículo.
  4. Procura que el peso quede compensado. Es decir, no coloques todo lo pesado de un lado y lo liviano del costado contrario, reparte el peso de manera que se compense en toda la superficie del baúl.
  5. El equipaje más pesados (aún cuando no sea el más voluminoso) debe colocarse debajo de todo. Las valijas más pesadas y las rígidas deberán acomodarse en el fondo del baúl. El motivo de este consejo, es que de esta manera se mantiene el centro de gravedad del vehículo lo más bajo posible.
  • Sujeción
  1. Lo ideal cuando cargas el baúl, es rodear el equipaje con una red protectora para limitar el desplazamiento de la carga en el caso de choque.
  2. En cuanto al portaequipaje, es conveniente evitar llevar cosas allí arriba. Si dado el caso fuera imposible no hacer uso del portaequipaje, no cargues allí bultos que sobresalgan del perímetro del auto; procurá que las cosas que pusiste en el portaequipaje estén bien sujetas y que la parte delantera no quede más elevada que la trasera.

Esperamos que estos consejos te ayuden para organizar un viaje seguro. Recordá que para viajar, sí o sí tenés que tener un seguro para autos. Si aún no has contratado uno o si necesitás cambiar tu compañía aseguradora, te invitamos a que cotices de manera rápida y gratuita un seguro para tu auto, en www.123seguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *