¿Cómo funciona el nuevo registro de conducir para el celular?

El Gobierno presentó la licencia de conducir digital. La novedad fue anunciada por los funcionarios de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En 123seguros te contamos de qué se trata y cómo funciona esta nueva versión del registro de conducir:

¿Cómo hago para conseguir mi registro de conducir digital?

La licencia nacional de conducir digital es el primer paso en el camino que tiene el Gobierno hacia la digitalización, facilitación y desburocratización de diferentes trámites. En esta misma dirección, el año que viene está previsto presentar el DNI digital y, en un futuro, el pasaporte digital. Con estas medidas, el gobierno busca hacer más fácil el transporte de los documentos para los usuarios y reducir los costos que tiene el Estado para generar la documentación.

Para obtener tu licencia de conducir digital, los portadores del antiguo carnet deberán descargar en sus celulares la aplicación Mi Argentina y registrar sus datos, tras lo cual se pedirá un correo electrónico y el número de CUIL para confirmar la cuenta.

La app. permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor y validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La ventaja del uso de la billetera digital también contempla la incorporación de los seguros en un futuro.

Atentos con la conexión! Consideraciones a tener en cuenta sobre el nuevo registro digital:

Para acceder a tu licencia no es necesario estar conectado a internet. La licencia digital se actualiza, de modo automático, una vez cada 24 horas. En ese momento sí es necesaria la conexión a internet; después, no. Entonces, si al momento de exhibirla no hay internet, no importa, siempre que se haya actualizado dentro de las últimas 24 horas.

Desde la Secretaría de Modernización también indicaron que los agentes de control o la Policía podrán leer el código QR de la licencia sin ningún problema. “Pueden hacerlo desde cualquier dispositivo móvil: su propio celular, una compu, una PDA (Asistente Digital Personal​)”.

Hay que tener en cuenta que en el caso de no tener el registro original (el impreso) y tener desactualizado el digital, los agentes podrán retener el vehículo. Por lo que sería recomendable seguir llevando el carnet de registro impreso o antes de salir con el auto, verificar que la app. se haya actualizado.

Recordá que al momento de salir a la calle con tu auto tenés que tener sí o sí tu registro (sea la versión impresa o la digital) y un seguro para autos. Si aún no tenés contratado uno o si necesitás cambiar tu compañía aseguradora, te invitamos a que cotices de manera rápida y gratuita un seguro para tu auto, en www.123seguro.com

¿Ya tenés tu registro de conducir digital? Contanos tu experiencia!

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *