Cómo es la nueva Nissan Frontier, fabricada en Argentina

¿Ya sabías que Nissan está fabricando la Frontier en Argentina? Si aún no has escuchado nada al respecto, te invitamos a que continúes leyendo para conocer los detalles de esta inversión extranjera, que favorecerá la mano de obra y trabajo del país.

Se trata de la Nissan de producción nacional, reemplazando a la producida en México. Se fabrica en Córdoba, en la planta Santa Isabel (en la misma línea de montaje donde también se fabricarán a partir de 2019 las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X) y ya está a la venta en nuestro mercado.

La fabricación de esta pick-up, se había anunciado hace aproximadamente tres años y para dicho proyecto, se hizo una inversión de $600 millones de dólares.

Viene en dos motorizaciones: 2.3 mono-turbo diesel (160 cv y 403 Nm, la cual estará disponible a partir de 2019) y 2.3 bi-turbo diesel (190 cv y 450 Nm) con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, además viene en sus versiones 4×2 o 4×4 con reductora.

¿Porqué Nissan decidió fabricar en Argentina?

Es probable que desees saber qué llevó a Nissan a producir en nuestro país. La decisión se tomó porque la Frontier es el tercer vehículo más vendido de Nissan en latinoamérica y ello a pesar de las limitaciones que tenían en Brasil y Argentina, respecto del volumen que podían ingresar desde México.

Nissan Frontier, fabricada en Argentina

Los pro y los contras

Enfocándonos en la tope de gama, automática, podemos mencionar los siguientes elementos favorables:

  • Seguridad: Cuenta con el quinto apoyacabezas con cinturón inercial y los ganchos isofix para las sillitas de los niños. También, y no es dato menor, en las versiones full (LE), agregaron airbags laterales y de cortina, totalizando seis.
  • Incorporaron una pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, conexión Bluetooth para dos celulares y la posibilidad de sincronizarlos. También dispone de puerto USB, órdenes por voz y comando satelital desde el volante.
  • Las versiones full (LE), incluyen dos ítems exclusivos: Around View Monitor (una cámara de 360º) y techo corredizo (solo disponible en la automática). La visión 360º, te permite saber a qué distancia exacta está el obstáculo, lo cual puede resultar sumamente práctico, por ejemplo, si transitas caminos con muchas piedras.
  • Excelente confort y equilibrio en curvas.
  • El motor, con gasoil Premiun, tiene una respuesta excepcional.
  • Nissan declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos.

En cuanto a los contra, podemos mencionar los siguientes:

  • Solo tiene un levantavidrios con one touch (el del conductor).
  • El espejo interior no es fotosensible para evitar encandilamientos.
  • Los asientos traseros quedan algo bajos.

En términos generales, una pick-up muy buena, que viene a competir con las famosas Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10.

Te recordamos que en 123seguro, somos los cotizadores online nº1 del país, pudiendo otorgar excelencia y buenos precios, al momento de contratar tu seguro de auto.

Cotizá tu seguro de autos en www.123seguro.com.


Dejar un comentario