Cómo cambiar una rueda, sin morir en el intento

Cambiar las ruedas del auto, no es tarea sencilla. Aunque tenés la opción de contratar un seguro que te ofrezca el servicio de cambio de neumáticos o de grúa, hoy en 123seguro, queremos darte las claves para que puedas reemplazar el neumático que hayas pinchado y continuar hacia el destino planeado.

¿Cómo cambiar un neumático?

Antes de enunciar los pasos para cambiar la rueda, recordá que es importante que tengas en el auto los siguientes elementos de seguridad:

  • Gato Hidráulico.
  • Rueda de Auxilio y llave de ajuste.
  • Balizas Portátiles.
  • Chaleco reflectante.
  • Linterna.
  • Botiquín de Primero Auxilios.

Cambiar las ruedas

¡Ahora sí! Los pasos para cambiar las ruedas del auto:

  1. Asegurate de frenar el vehículo en un lugar seguro. Prestá atención a los alrededores antes de estacionar. Siempre detente fuera de la calzada, NUNCA sobre la ruta. Si estás en la ciudad, estacioná lo más pegado al cordón cuneta posible, para no entorpecer el tránsito.
  2. Ni bien te bajás del auto, buscá el chaleco reflectante y ponételo. También colocá los triángulos a 50 mts del auto (son alrededor de 100 pasos). Es importantísimo tomar estos recaudos para que otros conductores te vean y así prevenir lamentables accidentes.
  3. Para quitar las ruedas, lo primero es aflojar las tuercas. Algunas llantas tienen tuercas antirrobo, estas se quitan únicamente con una llave especial que vienen con el kit de dichas tuercas.
  4. Luego de aflojadas las tuercas, debés colocar el gato hidráulico. Todos los vehículos tienen zonas específicas en donde se puede enganchar el gato de manera segura. Podés encontrar esos lugares, indicados en el manual del fabricante del auto.
  5. Con el gato, levantá el vehículo hasta que la rueda pinchada no toque el suelo.
  6. El paso siguiente, es quitar las tuercas que aflojaste y sacar la rueda.
  7. Ahora, poné el auxilio en su lugar.
  8. Colocá las tuercas que habías quitado y apretalas sólo con la fuerza de la mano.
  9. Bajá el auto con el gato hasta que asiente en el suelo y quitá el gato.
  10. Ahora sí, apretá bien fuerte las tuercas con la llave.

Cambiar la rueda es sinónimo de viajar seguro, así que si notás que está perdiendo aire y se está desinflando la llanta, estacionate lo antes posible y hacé el cambio necesario.
Te recordamos que lo ideal es que repongas el neumático original (el que se pinchó) y no transites demasiado con el auxilio.

¡Consultanos para adicionar a tu seguro el servicio de cambio de neumáticos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *