Consumo de Combustible, ¿Cómo calcularlo?

El Consumo de Combustible para tu vehículo, es un tema que interesa mucho a los conductores, especialmente de automóviles.

En estos días, los diarios se han hecho eco del pedido que han hecho las petroleras: un aumento de entre el 7% y 8% para Noviembre. El portal online del Diario Clarín, ha escrito que: “Las petroleras, como YPF, Shell, Axion (ex Esso) argumentan que sus costos están en dólares y que la devaluación les provocó un aumento del 50% en sus erogaciones. Hasta ahora, aplicaron cuatro aumentos, que acumulan un 31% de incremento al público.”

De manera que si los precios del combustible ya te parecían elevados, debido al aumento que se prevé te parecerán aún más elevados, en 123Seguro, consideramos que es un buen momento para aprender a calcular el Consumo de Combustible de tu vehículo.

Consumo de Combustible promedio

El gasto de combustible que haga tu vehículo dependerá de varios factores, algunos de ellos son: tamaño del motor, tipo de combustible con el que funciona, velocidad a la que manejás, etc. De todas maneras, se puede decir que en líneas generales, un vehículo rinde, en promedio y con un buen afinamiento, entre 10 y 12 kilómetro por cada litro de combustible.

consumo de combustible del auto

¿Cómo debés calcular el Consumo del auto?

Para calcular el consumo de combustible de tu auto, la ecuación es sumamente sencilla: El consumo de combustible de tu auto es igual a los kilómetros recorridos por cada litro de combustible ¿cómo llegás a ello? tenés que dividir la cantidad de kilómetros que hiciste, entre los litros de gasolina que gastaste en ese recorrido. Así, obtendrás tu medida de “kilómetros por litro” o km/L.

Te damos unos TIPS para que puedas hacer correctamente el cálculo mencionado de consumo de combustible:

  • Tenés que averiguar cuántos litros entran en el tanque.
  • Una vez que cuentes con esa información, llenas el depósito de combustible.
  • Ponés el cuentakilómetros a cero…¡y a sacar cálculos!

Lo bueno de saber cuál es el consumo de combustible que hace tu vehículo, es que podés tener un control económico más exacto, del gasto que te implica moverte en tu auto. Así, si por ejemplo tenés que viajar, podés saber con cuánta plata debés contar, de combustible, para ir y volver de tu destino.

Desde 123Seguro, hoy te contamos cómo medir el consumo de combustible, así que ¡ya podés empezar a calcular los gastos!

En 123Seguro, además, ahorrá cotizando y contratando online tu seguro. Las mejores compañías de seguros del país, en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *