Cierran el puente de Juan B. Justo para demolerlo y el corte durará hasta marzo

La ciudad está pasando por una serie de cambios en los que respecta a la movilidad: Metrobus, ciclovías, nuevos túneles, etc. Siguiendo con esta iniciativa, una de las últimas obras que se está llevando adelante es la de elevar las vías del tren San Martín. La obra del viaducto tendrá cinco kilómetros de extensión, desde la estación Pacífico hasta La Paternal.

El proyecto contempla que las vías y las estaciones estén a la misma altura que hoy alcanza el puente de Juan B. Justo, también conocido como “Puente Reconquista”. Motivo por el cual, dicho conducto será demolido. Según informaron fuentes de la ciudad, La demolición se hará por partes y sin explosivos. En una instancia del desmonte, se precisará cortar el tránsito de la avenida Córdoba y de la avenida Niceto Vega en la intersección con la avenida Juan B. Justo.

Todos estos cambios están considerados en el plan de eliminación de todas las barreras porteñas para el año 2023.

Tras la obra, la intersección de la avenida Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, al mismo nivel.

puente

A raíz de esta obra, el tránsito por la arteria que une Palermo con Liniers estará cerrado al menos por seis meses entre las calles Castillo y Cabrera. Desde 123Seguros te contamos como te tenés que mover en la ciudad con estos cambios:

Desvío tránsito liviano

  • Hacia el Suroeste: Av. Juan B. Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera; continuar por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
  • Hacia el Noreste: Av. Juan B. Justo, doblar a la derecha por Padilla, avenida Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado

  • Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Loyola, Av. Juan B. Justo.
  • Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, Av. Juan B. Justo.

Metrobus y colectivos afectados

Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al Ferrocarril San Martín:

  • Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, Cabrera, Fitz Roy, Castillo, Av. Juan B. Justo.
  • Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Cabrera, Av. Juan B. Justo.
    Las paradas no sufrirán modificaciones.

Además, para garantizar la circulación de vehículos se habilitarán los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera:

  • Castillo entre Humboldt y Av. Juan B Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia Juan B. Justo).
  • Cabrera entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia Av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos

  • Godoy Cruz entre Av. Juan B. Justo y Honduras.
  • Honduras entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo.
  • Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
  • Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
  • Castillo entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.
  • Loyola entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.

¿Qué beneficios traerá este cambio?

El proyecto prevé eliminar la posibilidad de siniestros en pasos a nivel, la creación de nuevos espacios verdes, la disminución de la contaminación ambiental y menor consumo de energía por aumento en la fluidez del tránsito, la recuperación de una zona urbanísticamente deteriorada y la mejora del escurrimiento pluvial

A su vez, el nuevo esquema del tránsito podrá reducir de 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos particulares, y mejorar la frecuencia de los trenes.

Si sos conductor te recomendamos que salgas a la calle con una dosis extra de paciencia. Pensemos que es un esfuerzo que hay que hacer ahora para el tránsito sea mejor en el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *