Chicos en el auto: claves para evitar distracciones y accidentes

Lo más importante para vos como padre o madre, es que tus hijos crezcan seguros, sanos y que reciban la mejor educación posible.
Parte de tu trabajo como padre es, mantenerlos salvos y sanos cuando los llevas en tu automóvil de un lugar a otro.
Como en 123Seguro, sabemos lo extremadamente importante que son para vos tus hijos, tus sobrinos, los amigos de tus hijos, en fin ¡los niños en general! te dejamos en este post algunas claves que deberás tener en cuanta a la hora de conducir con niños, para evitar accidentes y distracciones al volante.

¡¡ANTES DE CONTINUAR!! Recuerda que: Tomar los recaudos suficientes, no siempre alcanza para evitar accidentes, por lo tanto, debés contar siempre con una compañía de seguros, que esté a tu disposición para simplificarte la vida, en caso de cualquier siniestro.

No te olvides que podés asegurar tu vida y la de tus niños contratando tu seguro de autos, y en 123Seguro, tenés la posibilidad de cotizar y/o contratar tu seguro online de manera rápida, sencilla y ¡al mejor precio!

Chicos en el auto

¡Ahora sí, las claves!

Distraerse mientras se conduce un vehículo, está considerado como la primer causa de accidentes. Viajar con chicos, aumenta considerablemente la posibilidad de participar de un siniestro. Ello, debido a la constante demanda de atención que los niños requieren. Los especialistas en seguridad vial afirman que: “Si la atención se divide, se disminuye el tiempo de reacción”.

Para que vos y los niños que van en tu auto, lleguen a destino sin participar de un siniestro, te contamos cómo prevenir accidentes:

  • Realizá chequeos necesarios al vehículo, incluí un sistema de seguridad para que los niños no tengan acceso a abrir las puertas y/o ventanas traseras.
  • Enseñá a los niños a respetar el lugar de cada uno en los asientos traseros del vehículo. Eso evitará que mientras vos manejás, los chicos se peleen por el lugar del otro o por estar al lado de la ventanilla.
  • Sentá de manera adecuada al niño o los niños en el asiento trasero, utilizando correctamente una silla especial dependiendo de la edad. Recordá que la misma debe ser renovada a medida que el niño va creciendo y que hasta los 15 meses de edad debe estar ubicada mirando hacia atrás para evitar daños mayores en caso de accidentes.
  • Los padres deberán ir sin excepción con el cinturón de seguridad. Nada de sacárselo para darte vuelta y retarlos. Esa, puede ser una acción con desenlace fatal. Papis al volante ¡siempre con cinturón!
  • No es adecuado sacar la vista del camino, ni mucho menos no estar concentrados en la conducción. Así que mantené tus ojos en el camino.
  • Si los pequeños están demandando tu atención o haciendo algo que pueda distraerte, te aconsejamos estacionarte, y así, brindarles lo que necesiten y evitar cualquier tipo de siniestro.
  • Si vas a realizar un viaje largo no te olvides de programar paradas para que puedan descansar y renovar las energías antes de continuar el camino. Se recomienda una parada cada 2 horas aproximadamente.
  • Busca algún entretenimiento para que los niños estén ocupados con ello la mayor parte del viaje.
  • Recordá contar con alimentos y bebidas en caso de viajes de larga duración para poder satisfacer rápidamente estas demandas.
  • Si viajas con más de un niño y se crea una discusión entre ellos, no intentes ser parte o resolverla mientras conduces ¡Repetimos! es necesario en estos casos, frenar en un lugar seguro.

Existen miles de alternativas posibles para viajar con chicos y que todos viajen seguros. Éstas, son sólo algunas de las claves para viajar con chicos, de manera que cada uno puede añadir otros tips, que crean necesarios ¡AUNQUE! por sobre todas las cosas, para viajar con niños es importante recordar que todos alguna vez lo fuimos y armarse de mucha paciencia!!!

Es sumamente hermoso disfrutar de los hijos, pero si estamos al volante, la mejor forma que tenemos de cuidarlos es conducir con atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *