Cesvi: la elección del auto más seguro del mercado

Mientras la tecnología avanza y la competencia entre las automotrices crece a pasos agigantados, hay un parámetro que se premia anualmente para promover la seguridad vial: es la mención al auto más seguro del mercado que otorga el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

Cada Automotriz compite con sus distintos modelos base y lo que se evalúa es la relación que se establece entre precio y seguridad de manera más equiparada. Esto explica por qué los modelos más caros, que también en muchos casos son los más seguros, no participen de la competencia.

Hace diez años que se otorga este reconocimiento y es la automotriz Ford la que suma más premios ganados.

¿Qué es lo que se evalúa en los autos para otorgarles un nivel de seguridad?

Se analiza la seguridad primaria o activa que tiene que ver con el sistema de frenos, de suspensión, control de estabilidad y de tracción. También se tiene en cuenta la seguridad secundaria o pasiva que incluye airbags, cinturones de seguridad, pretensores y apoyacabezas.

Por otra parte se analiza la asistencia que el auto brinda a la conducción en detalles como el control del audio al volante, el aire acondicionado, los compartimentos de almacenamiento, los espejos regulables eléctricos y la dirección asistida.

En cuanto al comportamiento estructural del vehículo se tiene en cuenta en el análisis el tipo de carrocería, los materiales y sus tecnologías de fabricación, el diseño y la performance del crash test.

auto más seguro del mercado

¿Cómo se desarrolla la evaluación de la seguridad de los autos?

Los modelos aptos para entrar en competencia deben pasar por las instalaciones del Cesvi. En este lugar se les asigna un índice de seguridad tras ser evaluados en los puntos descriptos anteriormente. Este indicador se vincula con el valor que tiene la unidad a la venta y el resultado es el que se pone en consideración para ver cuáles resultan más aptos para la seguridad vial.

¿Quiénes ganaron el premio otorgado por Cesvi en el período 2015-2016?

El gran ganador fue el Ford Ka que, además de haber ganado en la categoría de autos chicos, se llevó el premio de Auto de Oro.

Otro triunfador fue el Ford Focus que se llevó dos galardones. Por un lado fue el elegido como el auto más seguro de los medianos pero también fue elegido como preferido de los de Industria Nacional.

En la categoría SUV Compacto el ganador fue el Peugeot 2008 1.6 Active mientras que en la categoría SUV Grande el Hyundai Santa Fe resultó elegido. Todas las versiones de este modelo de Hyundai son full en seguridad.

Entre las Pick – Up fue destacada por su relación calidad en seguridad y precio, la Renault Duster Oroch 1.6 Dynamique. Impactante la Volvo XC90 que resultó elegida como Excelencia por ser uno de los autos más seguros del mundo.

¿Querés seguridad al volante? ¡Ya sabés entre qué opciones podés elegir! Además podés apostar por el mejor seguro que te dará toda la tranquilidad que se necesita al conducir. Para dar con la mejor protección para tu auto aprovechá ahora mismo el cotizador online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *