Bajemos la temperatura: Guía Para cuidar el AC de tu Auto

Se acercan las altas temperaturas y llega ese inminente momento en que preferís estar más adentro del auto que afuera. Pero eso solo si tenés el aire acondicionado a punto porque, de otra forma, un viaje en auto puede ser lo más caótico que te pueda suceder.

Para que no llegue ese momento en que necesitás refrescarte y no tenés el auto en condiciones tenés que aprovechar esta guía con la que mantendrás tu auto “cool” y tan refrescante como te gustaría.

 

Fases de mantenimiento

El mantenimiento de la climatización del auto debe llevarse a cabo durante todo el año porque es la manera en que se pueden prevenir roturas o errores en su funcionamiento. El fresco que te llega en verano y el calor que te inunda en invierno no llegan a través del aire acondicionado por arte de magia. Hay un gas que es el que transita por un circuito intercambiador que hace que el aire que se toma de afuera se convierta en su opuesto en el interior del habitáculo. El equipo trae consigo un filtro que hace que el polvo o polen queden fuera en el momento del ingreso del aire y ese filtro es justamente uno de los elementos que se deben reemplazar para que el aire que se respire se encuentre siempre purificado. El reemplazo del filtro debe hacerse cada 10 mil o 15 mil kilómetros.

Dentro del mantenimiento también se encuentra el hecho de no debe dejarse de poner en funcionamiento el equipo. Por mucho o por poco el aire acondicionado se puede dañar. Si no se utiliza por mucho tiempo se secan los conductos y no se mantiene estable el circuito. De manera que si durante el invierno preferiste no usar la calefacción es momento de hacer por lo menos unos kilómetros con el aire en funcionamiento.

Si en las primeras pruebas notás que la temperatura del interior del vehículo no desciende, tenés que hacer una verificación más profunda que tiene que ver con el nivel de líquido del fluido, la evaluación del funcionamiento de la botella deshidratante y el estado del filtro.

Alguna de las etapas puede encontrarse bloqueada y sobre esa zona se debe poner el foco
para la reparación.

[Tweet “”Porque es el mejor amigo que podés tener en tus viajes diarios””]

La falta de gas en el circuito podés identificarla también si en el momento del encendido se desprenden olores desagradables.

 

Tras la evaluación, la acción

Si te has estado ocupando del mantenimiento de tu auto seguramente no llegues con fallas al momento de querer disfrutar del fresco pero en el caso de que llegaras a detectar que algo no funciona correctamente no dejes pasar mucho tiempo antes de la reparación.

La recarga de gas no es una tarea compleja pero como se necesita contar con ciertas herramientas específicas para su realización lo mejor es llevar el auto a algún centro especializado. Tampoco te vendría mal una verificación más profunda ya que no se elimina gas de por sí de un circuito, suele ocurrir cuando hay alguna pérdida.

 

Más claves para aumentar la vida útil de tu AC

Cuando las temperaturas exteriores son muy altas y se ingresa en el interior del auto, se fuerza mucho el equipo de aire acondicionado si se intenta bajar la temperatura tan solo con su intervención.

Una manera de cuidar el equipo es ocuparse en primer lugar de la evacuación del calor que se encuentra dentro del vehículo. Esto se hace con la apertura de ventanillas de manera diagonal. Una vez que se ha eliminado la masa de aire caliente sí se debe proceder a cerrar todas las aperturas y a poner el aire acondicionado en funcionamiento.

Porque es el mejor amigo que podés tener en tus viajes diarios, no dejes de cuidar el aire acondicionado de tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *