Autos sin Conductor: ¿Quiénes Llevan la Delantera para este 2016?

Ya corren los rumores entre las automotrices pero la confirmación parece llegar durante el primer mes de 2016: Ford será la primera línea automotriz que, de manera directa, se encaminará para sacar, junto con Google, el auto sin conductor al mercado.

De los avances y pruebas que Google ha ido implementado durante el 2015 en algunos estados en Norteamérica, ya bastante sabemos. Han implantado prototipos sin conductor que fueron los encargados de poner a prueba todos los sensores y las consecuentes medidas de seguridad pero, en todos los casos, siempre estuvieron monitoreados por una especie de conductor virtual.

[Tweet “”FORD y GOOGLE juntan fuerzas y toman la delantera!””]

Y frente a esta carrera de autos sin piloto se ha querido sumar la automotriz de Ford que ya había estado trabajando en softwares al respecto pero que no ha enviado aún ningún vehículo autoconducido a la calle.

 

La unión hace la fuerza

Se cree que Ford se verá muy beneficiada con la alianza a establecerse con Google puesto que en cuestión de planificación y pruebas, esta empresa se encuentra mucho más avanzada. Pero tampoco poco recibirá Google ya que la amplia trayectoria en desarrollo vehicular que Ford ostenta no es algo de lo que valga la pena prescindir si se quiere, con el correr de los meses, liderar el mercado.

Aunque aún nada está oficializado se cree que es muy probable que este enlace determinante se produzca.

Entre los planes de Google se encuentran dos tipos de vehículos autoconducidos. Hay, por una parte, una línea que correspondería a autos clásicos con la unidad de autoconducción instalada y, por otra parte, la empresa más destacada de buscadores web, se promovió con un diseño de auto pequeño y sin demasiados parámetros en la gama actual vehicular.

De diseño, funcionalidad y perfeccionamiento en lo que a autos se refiere, Ford, seguramente, podrá aportar cuestiones valiosas.

 

Cuándo se revelará el misterio

Si bien son bastantes las conjeturas que se tejen se sabe cómo Google se ha ido vinculado con diferentes automotrices durante el 2015 para encontrar, finalmente, un equipo aliado con perspectivas semejantes en cuanto al pronto desarrollo se refiere.

Durante la primera semana de Enero en la Feria Anual CES de Las Vegas se develará el misterio. Quedamos atentos y a la espera de todos los cambios que se asoman y que están más cerca de lo que se cree.

¿Para que aprovecharías un auto sin conductor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *