¿Autos que VUELAN? La revolución tecnológica automotriz está llegando

Durante décadas, el concepto de auto volador ha sido visto como el siguiente gran escalón, el próximo paso evolutivo de la industria automotriz, lo que puede notarse en infinidad de series, películas y novelas de ciencia ficción, en donde se ve cómo el hombre ya coquetea con estos autos voladores. En los años 60, se predijo que para el año 2000, los automóviles ya estarían ocupando espacio aéreo, sin embargo, ya estamos casi finalizando este 2018 y aún no se ha visto masificada este tipo de tecnología, aunque esto no significa que algunas empresas o fabricantes particulares, no se hayan atrevido ya, a dar lo que podría decirse “los primeros pasos” en el largo camino por crear el auto volador definitivo.

Terrafugia y su ‘’auto volador’’

Uno de los casos más recientes y del cual seguro has leído, es el del ‘’auto volador’’ de la empresa Terrafugia, el cual hasta el momento aún no tiene un nombre comercial, pero que tiene contemplado su lanzamiento para este próximo 2019, según propias declaraciones del fabricante. Este ‘’auto volador’’, puede pasar de modo terrestre a aéreo en cuestión de segundos gracias a sus alas retráctiles, además de tener capacidad para un total de sólo dos pasajeros y necesitar una pista de despegue y aterrizaje, tal como ocurre con los aviones convencionales de toda la vida.

También te puede gustar: 5 pasos hacia los autos autónomos

Viendo que los requerimientos de esta máquina para poder operar son casi los mismos, por no decir idénticos a los de una avioneta normal, quizás deberíamos cuestionarnos si realmente el ‘’auto volador’’ de la empresa Terrafugia puede considerarse como tal y no como una avioneta más del montón. Aunque hay que reconocer que el vehículo tiene sus puntos a favor, ya que su estructura cumple con los reglamentos de tránsito estadounidenses, país en donde actualmente se encuentra transitando a modo de prueba, lo que se traduce en una comodidad para los tripulantes, puesto que estos no tendrán siquiera que desmontarse del coche mientras van directamente al centro de la ciudad. Es decir, por tierra cumple todas las condiciones que exige EE.UU para circular.

Autos que VUELAN

¿Qué tan cerca está la industria automotriz del coche volador?

Es común ver cada año a las gigantes automotrices, realizando eventos para mostrar prototipos de lo que serían sus futuros coches voladores. Dicho esto, es bueno preguntarse ¿Qué tan cerca está la industria automotriz del coche volador definitivo? Pues, aún bastante lejos, ya que si bien se han hecho unos primeros avances de cierta relevancia en cuanto a los sistemas de vuelo y conversión tierra – aire que poseen estos vehículos, todavía falta un largo camino por recorrer, algo que queda más que evidente cuando ves que absolutamente todos los prototipos de ‘’autos voladores’’ han sido fabricados con un diseño casi a semejanza de las avionetas de siempre.

También te puede gustar: ¡El Futuro se nos Vino Encima!

Si bien los avances son muy punteros, aún no permiten jugar con ciertas leyes de la física para crear ‘’autos voladores’’ totalmente compactos, sin alas y con tan solo unas cuantas aletas traseras como suele verse en producciones de televisión o cine.

También te puede gustar: Grandes inventos para coches creados por mujeres

Aunque soñar no cuesta nada y mientras las empresas sigan invirtiendo cantidades exorbitantes de dinero en conjunto con un buen uso del ingenio humano, la meta de tener coches voladores totalmente estéticos estará cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *