Autos Pet Friendly: Mascotas en el auto

Cuando al determinar los miembros que componen a tu familia la mascota está incluida, es porque indudablemente ella tiene que ser contemplada en todas las decisiones que tomes para tu vida. Ello implica dónde irás de vacaciones, a qué lugares salís de paseo y también, aunque no lo creas, qué auto comprás.

Un auto, de acuerdo con sus características, puede ser más o menos confortable para el traslado de animales. Es por ello que observar algunos aspectos de la conformación vehicular te hará ver cuáles son más o menos “Pet Friendly” y podrás elegir con más soltura uno u otro modelo.

Dado que más de 78 millones de personas apuntan a la mascota como parte de su familia y no renuncian a ellas en ninguno de los viajes que emprenden, las automotrices se han ido preocupando cada vez más por responder a los requerimientos que se fueron presentando por parte de los usuarios.

Las comodidades van desde espacios de fácil higiene en los que se puede colocar al can hasta piezas movibles para que les sea más sencillo el ingreso y el egreso del animal al vehículo.

Autos Pet Friendly: mascotas en el auto

Modelos Confortables para el viaje con mascotas

Un modelo compatible con el acarreo, por ejemplo, de un perro de tamaño grande es el 2014 GMC Arcadia. Es un auto que cuenta con tres líneas de asientos muchas de ellas rebatibles de manera de poder encontrar un espacio disponible para un Can. Por otra parte, cuenta con gran capacidad para el guardado del alimento y la suspensión suave hace que el animal viaje confortable sin absorber todos los movimientos del auto en su cuerpo. Para contribuir a su confort, el climatizador del auto se activa con el tacto y alcanza a todo el compartimento interior de manera que el animal se encontrará siempre en la temperatura justa para su necesidad.

Estas características que encontramos en este modelo se presentan en otros diseñados por otras automotrices, siempre con el mismo precepto de mantener el confort de la mascota porque de esa manera el viaje siempre será más placentero para todos.

Qué tiene que tener un auto para ser “Pet Friendly”

  • Una puerta trasera que se pueda abrir y cerrar fácilmente para que la mascota pueda tanto entrar como salir por sus propios medios al vehículo. Será necesario que sea rebatible.
  • Asientos que se pliegan o que sean desmontables para poder hacer lugar para la mascota en todo momento.
  • Fundas impermeables que asegurarán que los asientos van a conservar su estilo limpio por mucho tiempo. Si el auto no cuenta con fundas impermeables se pueden agregar para la protección, sobre todo, del espacio dentro del vehículo por el que se mueva el animal.
  • Una barrera para mascotas que impida que el animal pueda llegar al asiento delantero. Si el vehículo no viene con ese dispositivo se puede agregar.
  • Ventanas traseras móviles. Un poco por la ventilación es necesario que haya la mayor cantidad de ventanas móviles en un auto que viaja con mascotas. Pero además es saludable para el animal poder acercarse a la ventanilla y disfrutar del contacto con el exterior.
  • En el mismo sentido que el punto anterior, también puede ser útil un techo corredizo.
  • Cierre en las puertas a prueba de niños. Es decir, el mismo tipo de cierre que se utiliza para los pequeños del hogar tiene que estar activado para las mascotas para que no abran la puerta en cualquier momento con alguna maniobra que intenten.
  • Gran espacio de almacenamiento para que nada interrumpa el camino de la mascota dentro del vehículo.

Si encontrás un auto que reúna todas estas características juntas y tienes una mascota que es parte de tu familia, habrás descubierto la mejor manera de viajar plenos de confort tanto vos como tu animal.

Pero si en cambio no tienes todas esas comodidades, al menos sabrás qué cosas te van haciendo falta para que cada día tu aventura con mascotas sea más agradable.

¡Ojo! No olvides que independientemente del auto hay algunas cuestiones que tenés que tener en cuenta cuando viajás con mascotas como te hemos contado anteriormente.

¿Tenés tu auto preparado para el viaje con un animal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *