Autos nuevos vs. Autos usados

Suele ser un dilema y pocas veces se puede resolver fácilmente porque las posturas y opiniones varían de acuerdo a la experiencia y los gustos que cada uno tenga. Lo cierto es que la compra de un auto siempre es una decisión y concluir si se encamina el proyecto hacia la adquisición de un auto nuevo o si se aboca la compra hacia un auto usado puede ser un problema que te llevará varios días resolver.

Para que puedas ir pensando de antemano qué cuestiones tenés que tener en cuenta pensemos en los pros y los contras que cada variable abre.

12

 

 

Costo y medios de pago

El presupuesto que se tenga disponible es, sin dudarlo, una perspectiva importante para decidir qué auto adquirir. No solo porque el auto nuevo puede resultar más caro que el auto usado sino porque también hay que evaluar si se cuenta con todo el dinero disponible o si, por el contrario, se necesita de alguna financiación.

Si bien existen algunos lugares donde los autos usados también pueden comprarse financiados en cuotas fijas, lo más común es hacer la compra de autos nuevos de esta manera y, en algunos casos hasta resulta ser más accesible el pago mensual, solo que será por bastantes más meses.

Cuando ya tenés toda la plata en la mano y solo tenés que decidir hacia dónde dirigís tu inversión, tal vez tengas que pensar otras variables.

 

[Tweet “”El presupuesto que se tenga disponible es, sin dudarlo, una perspectiva importante para decidir qué auto adquirir.””]

 

Gastos de mantenimiento

Los gastos de mantenimiento del vehículo también pueden ser determinantes a la hora de decidir qué auto comprar porque no se trata tan solo de adquirirlo y se acabó el problema. Luego tendrá que abonarse un seguro mensual, la patente del auto y el combustible.

Cuando el auto es más viejo el seguro suele ser algo más costoso que el que tienen los autos nuevos pero, como contrapartida, los autos que tienen más de diez años de antigüedad dejan de abonar patente y puede equilibrarse el gasto.

En relación con el combustible, hay que averiguar cuánto es el consumo promedio del auto que se vaya a comprar porque muchos de los rodados modernos son muy potentes pero consumen combustible en consecuencia.

Necesidad de uso

Para qué se va a usar el auto, con qué frecuencia y quién será el conductor es un factor clave para dar por cerrada la controversia.

Los autos nuevos son especialmente útiles para quienes tienen que hacer largos recorridos diarios de manera que necesitan un vehículo que responda a las exigencias de la ruta y a la demanda de que siempre tiene que funcionar correctamente.

Para los casos en que se necesita un auto para movilizarse localmente, la opción de un auto usado puede ser bastante favorable porque también será menos riesgosa la conducción y puede resultar más sencillo el recambio.

Desventajas del auto usado vs. Desventajas del auto nuevo

Qué es lo útil para cada tipo de auto es fácil de determinar, pero a la hora de sincerarnos, también es importante destacar qué será aquello que podrá hacerte vacilar en la decisión por uno o por otro tipo de auto.

El auto usado tiene como desventaja el hecho de que ya se encuentra gastado, que cuenta con determinada cantidad de kilometraje encima y que no siempre sabés si lo que se ve es lo que realmente el auto representa. Algo muy distinto puede pasar cuando la compra de un auto usado se hace a alguien conocido porque, de esa manera, se evita la sorpresa de algo que no se sabe que le haya ocurrido ocasionalmente.

Respecto del auto nuevo la desventaja puede encontrarse en lo llamativo que será en la calle y que, muchas veces es un blanco para la mirada de los delincuentes. Además muchos de los costos de services serán elevados así como también la patente que hay que pagar periódicamente.

¿Vos qué auto elegís al momento de adquirir una nueva unidad? ¿Solés comprar autos nuevos o usados? ¿Cuál es tu criterio de elección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *