Autos Automáticos ¿pagan más de seguro?

¿Tenés un auto automático o estás pensando en comprar uno? Si tu respuesta es sí. ¡Este artículo es para vos!

Autos Automáticos

No es tarea sencilla decidirse entre un automático y un auto mecánico tradicional, en el que vos sos el responsable de cambiar las marchas. Es la lucha “interna” para decidir entre tener el control o la comodidad de que tu vehículo cambie las marchas por vos.

Historia de los autos automáticos

A finales de 1800, alrededor de 1890, cuando comienzan las investigaciones de la mano de Fred Lanchester, inventor y científico. Lanchester se interesó mucho por el tema de los engranajes planetarios y en 1902 lo introdujo en el primer automóvil. De ese invento, también ser sirvieron grandes de la industria automotriz, como por ejemplo Henry Ford, quien lo introdujo en su famoso modelo T.
Pero fue Walter G Wilson, quien perfeccionando el modelo de Lanchester, logró la primera caja de cambios con palanca preselectora, movida manualmente, que variaba las marchas al oprimir un pedal. Ese mismo año, el sistema fue adaptado en el primer vehículo, perfeccionándose después con la combinación del cambio mecánico e hidráulico.

¿Cómo funciona un auto automático?

Sin entrar en detalles demasiado técnicos, te contamos un poco sobre el funcionamiento de lo autos automáticos: la caja de cambios automática, está diseñada para identificar la necesidad de cambio de marchas por sí sola y efectuar tal acción. Estas marchas automáticas, dependen de sensores electrónicos, que combinados con una computadora monitorean el movimiento del auto, las revoluciones del motor, etc., y ejecuta el cambio de marchas. En un auto de caja automática, en su palanca de cambios, generalmente encontrarás: P (parking), N (neutral), R (reversa), D (drive, marcha hacia delante desde primera hasta las que decida el fabricante), S (sport, cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores) y L (para subir y bajar pendientes, cambios bajos). Algunos cuentan con un botón para el cambio manual, que permite bajar los cambios manualmente.

pagan más de seguro

Ventajas y Desventajas de los autos automáticos

Dentro de las ventajas que podemos mencionarte, de los vehículos en cuestión, la más importante es la comodidad. Estos autos te liberan de la necesidad de pisar el embrague y hacer los cambios de marcha. Son autos ideales para las mujeres y muy prácticos para ciudades que poseen alto flujo vehicular.

La desventaja de adquirir estos autos automáticos es el dinero. Son vehículos que tienen un costo adicional, considerando el mismo modelo, pero mecánico. Sumado a ello, consumen más combustible.

En cuanto a seguridad y mecánica, suele haber muchos mitos, acerca de que son menos seguros que los autos mecánicos y que se rompen con mayor facilidad. Tal como lo mencionamos, tan solo son MITOS.

Y…¿pagan más de seguro?

Los seguros de autos, entre otras variantes, determinan el valor de las pólizas en relación al valor de mercado del vehículo, así, dado que los autos de caja automática son considerados de alta gama, a medida que sube el precio del vehículo incrementa también el valor de la alícuota del seguro .

En lo relacionado a la cobertura, no hay excepciones para los autos automáticos.

En 123Seguro, te invitamos a consultar por la cobertura que ofrecen varias compañías entre ellas, MAPFRE Seguros, para los vehículos con caja automática.

Recordá que podés cotizar online el seguro para tu auto, con las mejores aseguradoras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *