Apple Quiere ser el Primero: Planean sacar el Auto Eléctrico en el 2019

La pelea por la innovación ya es un hecho y el ámbito de las carreteras no se queda atrás. Esto se observa cuando se empiezan a recolectar los registros de grandes empresas que han ido estado invirtiendo desde hace un tiempo en departamentos exclusivos encargados de la elaboración de prototipos de autos eléctricos.  Y si bien las automotrices no se han quedado atrás, la empresa Apple parece estar llevando la delantera en esta carrera y planea alcanzar la meta en el año 2019.

Con un reclutamiento que triplicaría el equipo de trabajo que estaba a disposición hasta el momento la empresa Apple parece haber establecido un cronograma interno de trabajo que exigiría la presentación del producto terminado para el año 2019 aunque no necesariamente implica que sea ese el año en que se comience a comercializar.

La información fue difundida por The Wall Street Journal y si bien desde la empresa no lo han confirmado abiertamente muchos indicios demuestran que se está gestando un equipo de trabajo en constante entrenamiento.

Particularidades del “Titán”

https://www.youtube.com/watch?v=FNIdcXkQZXg&ab_channel=AutoTube

El diseño del prototipo tiene un fuerte trazo ergonómico y futurista, con la simpleza siempre característica de la marca Apple pero también con una búsqueda de la funcionalidad.

[Tweet “”The Guardian confirma tratativas para hacer pruebas en California!””]

Deja ver cierta compatibilidad con los productos de la marca y si bien en muchas iniciativas de otras empresas, como Google, se proyecta el desarrollo de un vehículo eléctrico autoconducido, no parece ser esta la búsqueda de la fábrica ideóloga del Iphone, cuya mirada se centra en la autonomía eléctrica para que el auto sea capaz de brindar soluciones efectivas.

Silencio y cambios integrales

Desde la empresa Apple poco se confirma acerca de los movimientos que se están encaminando hacia el desarrollo de esta tecnología vehicular. Aún así los rumores se difunden y periódicos estadounidenses como The Guardian y otros han confirmado las tratativas de la marca para hacer pruebas en un circuito de California.

Desde otra perspectiva también se han recibido comentarios acerca de las investigaciones que se han encaminado con el objetivo de determinar cuáles serían las regulaciones que un auto de este tipo debería tener para circular.

Nuevas tecnologías modifican todo el entorno en el cual el innovador desarrollo tiene lugar es por eso que al mismo tiempo que se crean potenciales medios de transporte, se tienen que revisar las normativas y la manera en que operarán incluso las medidas y pólizas de seguridad.

Fanáticos a la espera

La marca Apple tiene acérrimos seguidores a lo largo y ancho del planeta. Serán quizá, estos, los más ansiosos esperando ver una vez más ese dispositivo innovador y funcional, en este caso vehicular, con que esperan ser sorprendidos.

Tal como nos tiene acostumbrados la marca de la manzanita, lanzándose a la vanguardia, seguramente será ella quien llegue primero al estrado, trazando el recorrido que luego habrán de seguir muchos otros desarrolladores para instalar, de una vez por todas, la electricidad como elemento conductor en las carreteras.

¿Te animarás a probar el auto electrónico de Apple?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *