Alquiler de Autos: recomendaciones para evitar problemas

Alquilar un auto es una solución para quienes les gusta recorrer cuando están lejos de casa. Las ventajas de viajar en auto son evidentes: la libertad de cambiar itinerarios a gusto y manejar los tiempos sin depender de los cronogramas.

Además, si son más de dos pasajeros, alquilar un auto puede significar un ahorro económico importante. Pero conviene tomar los recaudos necesarios para que el alquiler del auto no te sorprenda y el viaje se convierta en una pesadilla. En 123seguro te contamos qué tenés que tener en cuenta a la hora de alquilar un auto:

1 -El kilometraje del vehículo:

Hay que leer bien las condiciones del alquiler ya que muchas agencias ponen límite en el kilometraje. Así que al momento de alquilar un auto, fijate cuántos kms tenés disponibles para utilizar. Lo más típico es encontrarse con límites de 100 a 300 km por día o de 600 a 800 km para un fin de semana, a partir de los cuales cada kilómetro extra suele tener un recargo. Si pensas viajar mucho con el vehículo, puede que te compense pagar un poco más por un coche de alquiler sin límite de kilómetros.

Es todo cuestión de verificar a dónde queremos ir y si nos alcanza con los kms. que tenemos disponibles. Así no tenés que estar pagando extra al momento de devolver el auto.

2- La inspección del vehículo de alquiler

En el momento de recoger el coche deberás firmar un parte con el estado del vehículo, en presencia del empleado que te lo alquila. Es fundamental que te tomes tu tiempo en revisar a fondo el estado del coche, para asegurarte de que su estado concuerda con lo escrito en el parte: carrocería, neumáticos, posibles abolladuras, kilometraje, nivel de aceite y combustible, etc.

La lógica del contrato dice que si al momento de devolver el auto si encuentran algún problema que no estaba escrito, aunque no haya sido tu responsabilidad, lo vas a tener que pagar! Así que tómate todo el tiempo que necesites y revisa bien el coche que estás recibiendo si querés evitar posibles sorpresas económicas desagradables.

3- Los seguros complementarios

Todas las rentadoras de vehículos ofrecen seguros. Hay algunos que no son obligatorios y que no vale la pena contratar, como los referidos al robo de las pertenencias en el interior del automóvil. Sí es importante estar cubiertos con seguros básicos, que, por otra parte, suelen estar incluidos en la tarifa de alquiler: seguro obligatorio del automóvil y del complementario de responsabilidad civil por los daños y perjuicios frente a terceros. Cubre parcialmente daños y robos.
Te aconsejamos que leas bien las condiciones de cobertura y que pienses en las condiciones de tu viaje, para saber qué tipo de seguro deberías contratar.

4- Accesorios:

Asegurate de cumplir con todas las normas del país donde vas a estar manejando y, alquilar así, los accesorios que necesites. Por ejemplo, si vas con menores, en Estados Unidos y en Europa no permiten alquilar un auto sin este accesorio. Otra opción, es llevar la propia silla de bebé desde la Argentina, que puede despacharse con el resto del equipaje en el avión.

Si tenés alquilado tu auto desde el aeropuerto, cuando llegás ya la podés colocar en el auto alquilado y así te ahorrarás unos cuantos pesos!

Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu próximo viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *