Alquilar un auto en viaje: los mejores consejos

Si tenés pensado viajar, te recomendamos alquilar un auto para así recorrer sus calles y conocer al máximo cada uno de sus rincones.

Al momento de alquilar un vehículo, habrá ciertos puntos que deberás tener en cuenta . Por eso, en esta oportunidad, desde 123seguro, queremos darte algunos consejos que deberías tener en cuenta al momento de alquilar un auto mientras estás de viaje.

123…¡CONSEJOS!

Entre los consejos queremos darte, se encuentran los siguientes…¡tomá nota!

  • Investigá y alquilá la mejor opción: calidad/precio. En todos los lugares turísticos, hay una gran cantidad de empresas que alquilan vehículos. Por eso, si querés hacer un buen trato de negocios al momento de alquilar el auto que te llevará a conocer esos lugares que tanto has deseado ver con tus propios ojos, lo ideal es que investigues la oferta de vehículos en alquiler y así puedas optar por un auto cuyo precio y modelo te convengan.
  • Es probable que te hagas la pregunta: ¿Qué auto debo alquilar? Generalmente, los autos que hay en alquiler, son aquellos habituales en el país que vas a visitar, por lo que te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas. Cuando alquiles, a lo que debés prestar atención es a las características del vehículo según el tipo de camino que debas recorrer, la cantidad de personas que lo ocuparán, la cantidad de kilómetros o días que piensas permanecer en el vehículo, etc.

Alquilar un auto en viaje

  • Alquilar autos por Internet: Dejar hecha tu reserva por internet puede ser una excelente opción, especialmente en épocas de temporada turística alta. Además, haciendo esta tarea con antelación, desde la tranquilidad de tu hogar, podrás analizar las ofertas existentes y encontrar ofertas puntuales, sin correr el riesgo de quedarte sin auto o de tener que alquilar uno que no es precisamente el que estabas necesitando o el que tenías en mente para alquilar.
  • Conducir un auto de alquiler por varios países: Cuando alquilas un auto, generalmente es posible utilizarlo para viajar por los países vecinos, pero, hay casos en donde eso no está permitido y nuestro consejo es preguntes en la agencia de alquiler si eso es posible, antes de reservar el vehículo.
  • Seguro: un punto sumamente importante al momento de alquilar autos, es el seguro. Es sumamente importante que alquiles el vehículo con seguro (en la mayoría de los casos es obligatorio hacerlo) y por otro lado, amplía si es necesario la póliza. Viajar con un buen seguro, te proporcionará tranquilidad (especialmente financiera) en caso de colisiones, robos, roturas, etc. Puede suceder, que te ofrezcan la opcón de asegurar el auto de alquiler con franquicia. Respecto del tipo de seguro a contratar, la decisión es muy personal, en nuestra opinión, lo ideal sería un todo riesgo.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Esperamos que estos consejos contribuyan a que tu viaje sea una experiencia increíble e incomparable.

 

¡Hasta nuestro próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *