8 consejos para mejorar como conductor

Conducir bien un auto, es parte de los cuidados que debemos tener con nuestro vehículo para mantenerlo en buen estado.

Manejarlo correctamente, es decir, sin forzarlo, sin grandes aceleradas, sin llegar a sus máxima velocidad para que el motor no llegue a su máximo potencial, son algunas de las recomendaciones para conducir que podemos ofrecerte. Pero, también hay otra faceta muy importante respecto de la conducción eficiente, que tiene que ver con nuestra vida y bienestar y la de todos aquellos que viajen con nosotros en el automóvil que conducimos.

Te invitamos a que sigas leyendo, y puedas enterarte de algunos TIPS, acerca de cómo conducir mejor, para que te mantengas sano/y mantengas tu auto en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo conducir mejor?

Lo primero que nos interesa tratar, es lo relacionado con la conducción eficiente orientado a mantenerte sano y con vida. A vos, y a tus pasajeros.

Una de las campañas de prevención de Cruz Roja, reza: “en la carretera, quiérete mucho”. Nos ha parecido un lema maravilloso y aplicable a cualquier trayecto que debas hacer, ya sea en la ciudad así como en viajes en ruta.

Para lograr una conducción eficiente, ten en cuenta los siguiente:

  • Maneja SOBRIO/A: por tu salud, no consumas drogas ni alcohol si debes manejar. Está comprobado que con muy pocas dosis de cualquiera de las dos sustancias mencionadas, por separado y ni hablar ¡en conjunto! Disminuye las facultades para manejar:reflejos, capacidad de reacción, producen somnolencia, etc. De manera que para conducir bien un auto, mantente sobrio.
  • No utilices el CELULAR mientras manejas: Regla número 2 de cómo conducir mejor, y no menos importante que la 1. Estadísticamente, el 50% de las distracciones al volante son producidas por el celular. Una nota de Clarín, del 2014, indica que los resultados estadísticas del relevamiento de accidentes de tránsito, hasta ese momento, dictaminaron que el 20% de los accidentes fatales, se debían a la utilización del teléfono móvil. Para conducir mejor no uses tu teléfono mientras lo haces, disminuye tu atención en el proceso de conducción y por ende tus reflejos.
  • Otra de las recomendaciones para conducir mejor, es que mantengas distancia prudencial de los vehículos que tienes delante. Ello es muy importante, porque si tienes que maniobrar,o tiene que hacerlo el conductor que va delante, para sortear alguna dificultad, tendrán más espacio para hacerlo, y puede evitar lamentos.

NOTA MUY IMPORTANTE: estos consejos para manejar bien, también deben ser respetados a la hora de denunciar ante tu aseguradora si ha ocurrido un siniestro. Si por ejemplo, has chocado, y se determina que estabas bajo los efectos del alcohol, se te será excluido tu derecho de solicitar el pago de tu aseguradora por los daños sufridos u ocasionados, según corresponda.

Cómo conducir mejor, PARTE 2:

  • Todo en tu vehículo, debe ser perfecto para vos: ¿qué queremos decir con ello? Que hagas todos los ajustes necesarios para que estés 100% al volante, por ejemplo: ajusta el asiento para estar completamente cómodo/a; acomodá los espejos para que tengas la visual correcta; ponete el cinturón de seguridad; y controlá que todas las luces funcionen. Con el tiempo, estas acciones se vuelven automáticas y te aseguramos que te volverán a vos un mejor conductor.
  • Cuando tengas que cambiar de carril, hacelo de manera seguro: Antes de cambiar de vía, usa los espejos retrovisores y asegurate de que tenés espacio suficiente para hacer la maniobra. Para este tipo de accionar, es muy importante que uses las luces direccionales, para que el vehículo que viene detrás tuyo sepa qué maniobra vas a realizar.
  • Respetá las velocidades máximas: además de cuidarte, a vos, a tus acompañantes y a los que circulan cerca tuyo, respetar las máximas, también ayudará a no sobre exigir tu auto, te proveerá de más posibilidades de maniobra en caso de emergencia, y es otro TIPS para una conducción eficiente.

REPETIMOS: lo más importante acerca de cómo conducir mejor, es que puede salvarte la vida y el bolsillo, porque recuerda, que muchos de estos TIPS, si no los respetan, podrían excluirte de la cobertura de seguro que tengas contratado, por ser agravantes.

En comentarios, mas abajo, ¡¡esperamos tu consulta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *