7 beneficios de la digitalización en el sector asegurador

Los avances tecnológicos llegan prácticamente a todos los espacios de nuestros vidas (por no decir a cada uno de los espacios).
El sector asegurador también se ha visto afectado por el mundo digital que hoy acontece, y así, los cambios que han sucedido tras la aparición de la era digital, han generado cambios en la oferta y demanda relacionada con los seguros de autos (y los seguros en general).

Se hizo inevitable para las aseguradoras volcarse a la digitalización de sus productos y servicios para que sus asegurados puedan actuar en lo relativo a sus seguros de autos de manera más sencilla y rápida, a través de internet.

Tras un estudio realizado por Insurance Journal, se ha detectado que 47% de los clientes de seguros, desean comunicarse de manera online con sus aseguradoras; mientras que el 81% desean gestionar todas las contrataciones de manera online y el 52% quiere que sus reclamos puedan efectuarse también por esa vía.

La era digital está en marcha y las personas desean acceso a todos los servicios y productos que ofrecen las compañías a través de internet…el sector asegurador no será la excepción.

sector asegurador

Los 7 beneficios

Entre los beneficios que la digitalización del sector asegurador aporta a sus usuarios, en 123seguro, te mencionamos los siguientes:

  1. Más canales de contacto para el usuario: que tengas acceso a tu seguro de autos mediante internet (ya sea a través de una app o por un sitio web), te facilita el proceso de elección de tu seguro, la comparación entre coberturas y aseguradoras, incluso la contratación es más rápida y sencilla. Ocurrido el siniestro también te verás beneficiado a la hora de comunicar lo sucedido (ya que tienes una vía más por la cual hacerlo), etc. Que tengas tantos canales de comunicación con tu aseguradora, probablemente te dé más confianza a la hora de elegir.
  2. La digitalización, abre la posibilidad de que sigas tu caso paso a paso. Es decir, si contrataste un seguro o tuviste un siniestro y ya hiciste el reclamo, podés seguir el proceso a través de los medios digitales.
  3. Gracias a que a través de internet se pueden extraer muchos datos de los usuarios de cada servicio, para las aseguradoras es factible analizar los gustos, deseos y necesidades del cliente en tiempo real, lo que les permite crear servicios acordes a los intereses de sus clientes.
  4. Automatización del proceso: plataformas como 123seguro, permiten de manera online (digital) la contratación del seguro, la emisión de la póliza, el seguimiento de un siniestro, etc., sin necesidad de hacerlo manualmente llamando a las aseguradoras. Esto significa eficiencia en tareas que en muchas compañías se siguen haciendo de manera manual.
  5. La personalización de las ofertas: como mencionamos, la digitalización permite a las aseguradoras saber más sobre sus clientes. Ello, significa que pueden lanzar campañas promocionales más personalizadas, lo que se traduce en mayores beneficios para vos como usuario.
  6. Como usuario de seguros, ahora también tenés más acceso a información, gracias a la digitalización. Podés saber (a través de los comentarios de otras personas) qué compañía de seguros de autos tiene buena reputación, qué aseguradora ha defraudado a sus usuarios, etc. Ello, te permite más fiabilidad y confianza a la hora de contratar un seguro.
  7. Ahorrás plata y tiempo: desde la comodidad de tu casa, comparás ahorro, servicio y contratás todo en un solo lugar: www.123seguro.com.

La digitalización trae grandes beneficios a nuestra vida ¡aprovechalos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *