6 aplicaciones para conducir seguro y sin distracciones

Viajar seguro es un deber y una responsabilidad, para con nosotros mismos y para con los demás. En la actualidad, uno de los grandes problemas que se presenta en cuanto a la seguridad vial, es el uso de los teléfonos celulares mientras se maneja. Estando al volante, las personas no tienen inconveniente en usarlo para conversar, revisar redes sociales, entre otras cosas, razón por la que se producen múltiples accidentes al año.

La situación puede complicarse cuando quien está conduciendo es por naturaleza alguien distraído. Por suerte, existen algunas aplicaciones móviles que ayudan a disipar la mayor cantidad de distracciones posibles con el objetivo de que conducir el auto sea una experiencia placentera y sobre todo, segura.

También te puede interesar: 9 aplicaciones para controlar los gastos de tu auto con el smartphone

Aplicaciones para viajar seguros

Las siguientes seis, son algunas de las apps más populares a la hora de viajar en auto sin distracciones:

  • Drivemode: Drivemode es una de las más renombradas apps en un listado de este tipo. Esta aplicación permite que puedas usar ciertas funcionalidades de tu móvil tanto por comandos de voz como por gestos. Esto último, resulta útil cuando usamos otras aplicaciones de mensajería como por ejemplo Whatsapp.
  • Drivies: Drivies resulta una app bastante interesante, ya que mediante los sensores de tu celular, va recopilando datos sobre el modo en que manejas. Una vez que la aplicación tiene la suficiente información sobre tus hábitos de manejo, te hace recomendaciones para mejorar tu estilo al conducir el auto.
  • Mutting: La app Mutting goza de muchísima popularidad debido a su gran efectividad en disminuir las distracciones al mínimo y evitar accidentes graves. Lo que hace dicha app es silenciar totalmente el Smartphone y recopilar todas las llamadas y mensajes mientras lo tengas en ese modo.
  • SOSmart: SOSsmart es una app muy completa y efectiva cuando de viajar seguro se trata, puesto que la misma tiene la funcionalidad de alertar a nuestros contactos en caso de tener un accidente para posteriormente enviar nuestra ubicación exacta. Sin duda una app que puede salvar millones de vidas.

aplicaciones para conducir seguro

También te puede interesar: Aplicaciones para los niños sobre Educación Vial

Waze: Waze es otra de esas aplicaciones que no puede quedarse fuera cuando se habla de viajar en auto de forma segura y con la menor cantidad de distracciones posibles. Esta reconocida app combina las funcionalidades de un sistema de navegación por voz y una red social, ya que en Waze los usuarios pueden informar sobre qué rutas no son convenientes o bien recomendar los mejores atajos hacia un determinado destino, todo esto en tiempo real.

DashDroid: Si bien el funcionamiento de la app DashDroid consiste básicamente en modificar de modo momentáneo la interfaz del móvil para que sus opciones se vean muchísimo más grandes en pantalla, resulta ser todo un acierto, ya que al contar con botones más anchos, el tiempo de distracción mirando hacia la pantalla es menor, reduciendo así el riesgo de accidentes por el hecho de encontrar rápidamente lo que estás buscando en ese preciso momento.

También te puede interesar: Las 10 nuevas tecnologías que impactarán en el confort y seguridad del automóvil

¡Siempre enfócate en el camino! Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos ayudan a viajar en auto de un modo seguro y con la menor cantidad de distracciones posibles, pero aun así, siempre debemos tener en cuenta que lo mejor a la hora de conducir es sencillamente estar pendientes al camino y evitar el uso del móvil si no es totalmente necesario.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *