5 tips para alargar la vida útil de tu auto

El auto es uno de los bienes que más desgaste sufre con el paso del tiempo y va perdiendo al mismo tiempo valor monetario. Para poder amortizar con mayor eficiencia la inversión de dinero que se hace al adquirir un auto, lo mejor es tener en cuenta algunos aspectos que hacen alargar la vida útil del mismo logrando que su funcionamiento y aspecto sea óptimo por más tiempo.

Respetar los tiempos del motor

Para que el motor funcione correctamente tiene que estar lubricado y con la temperatura equilibrada. Es por ello que cuando se pone en marcha el vehículo es bueno esperar unos minutos antes de hacerlo andar. Con este lapso se logra que el aceite se distribuya por el motor y se va calentando también porque el golpe de frío –sobre todo durante las bajas temperaturas- hace que se fuerce la maquinaria.

Otro cuidado del motor se encuentra del lado del uso de la gasolina. Se debe evitar utilizar la gasolina que siempre permanece en el tanque como reserva porque con este combustible entran en el sistema de alimentación, impurezas que siempre se encuentran dando vueltas por el fondo.

Young woman cleaning car with microfiber cloth, car detailing (or valeting) concept

Controlar la pintura del auto

En los vehículos la pintura es mucho más que un proceso de estética. Por un lado cuando se salta un trozo de pintura se da lugar al avance del óxido y ello genera un deterioro mayor en todo el auto. Por otra parte, muchas veces la suciedad que dejan plantas o animales puede ser tan intensa como un ácido y es por ello que hay que eliminarla rápidamente.

Se recomienda no solo un lavado periódico sobre todo teniendo en cuenta la eliminación de impurezas de la naturaleza sino también el recubrimiento con cera que puede realizarse más espacialmente pero no menos de cuatro veces al año. La cera hace que la adherencia cualquier elemento del ambiente sea más débil o nula.

Cambio a tiempo de la correa de distribución

La ruptura de la correa de distribución provoca en el auto un daño de gran envergadura. Es por ello que se recomienda respetar cautelosamente los tiempos asignados por el fabricante para el cambio e incluso ser cauteloso y prevenir en caso de no saber con exactitud cuándo se tiene que cambiar la correa.

Atención semanal a la presión de los neumáticos

Cuando los neumáticos no tienen la presión que necesitan se desgastan con mayor velocidad, no producen un avance armónico y pueden deformarse también los flancos o las bandas de rodadura. Debe ser una costumbre semanal la verificación de los neumáticos y de su correcta presión de aire para que, además, no se gaste más combustible del necesario.

Confiá en los seguros de autos

Tener un buen seguro de autos también es una manera de apostar por la vida útil del auto a más grande escala. Cuando un seguro proporciona protección contra todo riesgo ninguna de las áreas del auto se debilita y así se mantiene el rodado siempre como el primer día.

Para encontrar entre los seguros aquel que realmente se comprometa con la “salud” de tu auto, contactate con la mejor entidad de Seguros Online donde encontrarás variedad de propuestas y el mejor asesoramiento.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *