5 preguntas que te debes hacer antes de visitar el taller mecánico

¿Vas a visitar el taller mecánico y no sabés bien a qué tipo de especialista mecánico acudir? O quizás, por falta de experiencia, tenés miedo de no encontrarte con el especialista indicado. En esta ocasión, desde 123seguro, vamos a brindarte las 5 mejores preguntas que debés hacerte antes de visitar el taller mecánico, con el fin de que tu ida al mismo, sea exitoso y eficaz.

Antes de empezar a plantearte las preguntas, tené en cuenta los siguientes datos, muy importantes acerca del taller que elijas, para evitar estafas y momentos no deseados:

  • Asegurate de que cuenta con la habilitación municipal correspondiente.
  • Mirá a tu alrededor y prestá atención a las instalaciones; las herramientas y las instalaciones en general deben ser propias de un taller.
  • Aunque no lo creas, la limpieza habla mucho de la calidad del taller mecánico. Es verdad que los talleres son sinónimo de desorden, grasa y polvo, es primordial la higiene y el orden para que puedan realizar adecuadamente su trabajo.
  • Y como último punto, aunque no menos importante, para 123seguro es fundamental que la persona que se encargará de arreglar tu vehículo, sepa escuchar tu inquietud, se muestre interesado y pueda explicar una solución con fundamento, acerca del problema de tu auto.

Por otro lado, sabemos que muchas personas se preguntan: ¿Mientras más detalles de mi problema le dé al mecánico más costo tendrá? Desde ya, te decimos que esa es una presunción FALSA. Por el contrario, mientras más detalles puedas brindarle al especialista del taller mecánico, mejor respuesta y eficacia vas a recibir del mismo, ya que podrá “ir al hueso” y no estará renegando horas o días hasta encontrar el problema real.

taller mecánico

Preguntas que tenés que hacerte antes de ir al taller

Ahora sí, vamos a lo que te prometimos desde el comienzo de esta redacción: las 5 preguntas que debes hacerte antes de visitar el taller mecánico:

  1. ¿Por qué razón voy al taller mecánico? Lo primero será evaluar por qué necesitás asistir al taller. Puede ser por un accidente (en estos casos recordá hacer el trámite correspondiente ante la aseguradora de tu auto, antes de ir a cualquier servicio mecánico), por simple mantenimiento o por necesidad de reparar piezas dañadas. Teniendo en cuenta la razón, podrás hacer una lista de cuáles son los desperfectos que aquejan el funcionamiento de tu vehículo; o bien si es por cuestión de mantenimiento, podrás establecer en qué “partes” del motor te interesa que se focalicen. Esta lista te ayudará a poder transmitirle a tu mecánico todas tus dudas sin olvidarte de nada.
  2. ¿Cuánto costará? En este punto hablamos de obtener un estimativo, para estar “seguros” de que dispondremos del dinero para la reparación necesaria. Para determinar el precio, podés consultar a tus familiares, amigos o conocidos cercanos, a qué mecánico suelen llevar sus coches y seguramente podrán darte una idea de lo que cobran habitualmente estos talleres. Además, de esta manera, es muy probable que termines en un taller de confianza, en donde las cosas se hagan bien. Otra alternativa, un poco más tediosa pero con buenos resultados, es recorrer varios talleres mecánicos con el fin de obtener varios presupuestos y de esa manera, determinar cuál de ellos es el más adecuado teniendo en cuenta tus posibilidades monetarias.
  3. ¿Cuánto tiempo tendré mi coche en el taller? A esta pregunta sólo podrás darle respuesta una vez el mecánico haya descubierto el problema a reparar, solo él es quien puede decirte el tiempo que se demorará en tenerte el auto listo. Aún así, tené en cuenta que llevar el auto al taller es una situación donde hay que ser flexibles y tener paciencia, porque los tiempos dependerán de la cantidad de trabajo que tenga tu mecánico y como dijimos, de la problemática de tu coche.
  4. ¿Poseen garantía? ¿Cuánto tiempo? Saber esto te dará cierta tranquilidad a la hora de que te reparen el coche, ya que si surge un desperfecto que no es por consecuencia de tu accionar, podrás regresar al taller para que te revisen y reparen el auto.
  5. ¿El taller posee habilitación? Como explicamos un poco más arriba, la habilitación es de suma importancia, ya que ello determina que al menos en principio, el taller tiene sus instalaciones en orden.

Esperamos que estas 5 preguntas te ayuden a resolver tu problema y a encontrar el taller mecánico más adecuado.

¡Te esperamos por aquí en un próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *