5 destinos y 5 consejos para escapar un finde en auto

Una de las grandes ventajas de tener un auto es poder salir los fines de semana a pasear y conocer lugares nuevos sin tener que estar dependiendo de tener pasajes o tener que llegar a tiempo a una terminal.

Si estás pensando en tomar el volante este finde, te recomendamos ir a visitar alguna de las siguientes ciudades cercanas a Capital Federal:

1- San Pedro: a tan solo 2 hs. de viaje (190 kms) encontraremos a San Pedro. Esta ciudad es una muy buena opción para los amantes del río y la pesca. Sin lugar a duda, no te podés volver sin probar una de las especialidades gastronómicas de San Pedro: una ensaimada rellena con crema pastelera o dulce de leche.

Para llegar tendrás que agarrar Panamericana y posteriormente a ruta nacional n° 9 hasta llegar a destino.

2- Rosario: La ciudad del Monumento a la Bandera es ideal para los que quieren naturaleza sin alejarse del ritmo urbano, la ciudad está a la vera del río Paraná, lo que permite bañarse en sus playas y, para quienes quieren mayor contacto con la naturaleza pueden embarcarse hacia los rincones más agrestes entre las islas del Paraná Viejo. Además, Rosario tiene una muy buena propuesta cultural tanto para chicos como para grandes: la Plataforma Lavardén, el Museo Juan Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo, que funciona en los coloridos silos cerealeros del puerto.

Llegar a Rosario es fácil y rápido desde Capital Federal: el viaje es de aproximadamente 3 hs tomando la Panamericana y posteriormente la Ruta 9. Dependiendo el horario de salida, el tráfico te hará demorar unos cuantos minutos. Por eso, siempre salí con tiempo, tranquilo y sin horario de llegada para viajar de manera segura.

 

3- Tandil: Tandil es famosa por la producción de quesos artesanales, las sierras y la histórica Piedra Movediza. Además, en Semana Santa se convierte en epicentro de una multitudinaria peregrinación del vía crucis del monte Calvario y su monumental Cristo. Durante todo el año, la aventura se concentra en el ecoparque del Valle Picapedrero, donde funcionaba una cantera, y el complejo del cerro Centinela.

Llegar a Tandil es un viaje de aproximadamente 4,30hs, tomando la Ruta Nacional 3 hasta Las Flores y después la ruta provincial n° 30.

4- Costa atlántica: es la entidad territorial que agrupa a numerosas localidades que comienzan en San Clemente del Tuyú y culminan en Pehuen- Có muy cerca de la ciudad de Bahía Blanca. Así que hay playa para todos los gustos! desde los que quieren ir a una ciudad con una gran oferta cultural y gastronómica, como puede ser Mar del Plata, hasta para quienes prefieren un lugar más agreste y tranquilo como puede ser Mar de las Pampas.

Si querés ir a Mar del Plata, tenés que agarrar la ruta 2 hasta el km.415. En cambio, si querés ir a otras localidades de la costa, tendrás que ir por la RN 2 hasta Dolores donde tendrás que tomar la RP 11, en obras actualmente, hasta llegar a la playa deseada.

5- Colón: Otra ciudad costera, pero esta vez a la vera del río Uruguay en Entre Ríos. Colón es conocida por sus playas y su enorme feria anual de artesanías. Los bares y restaurantes se agrupan en la calle 12 de Abril, que lleva a la frondosa Plaza San Martín. El Parque Dr. Herminio J. Quirós tiene senderos que cruzan sus jardines escalonados. En el sur de la ciudad, el puente General Artigas conecta Colón con la ciudad de Paysandú en Uruguay.

Si querés conocer Colón, tendrás que agarrar la RN9 hasta Zarate de ahí hasta Ceibas iras por las RN12 y después la RN14 hasta llegar a destino.

Vayas al destino que vayas, te recomendamos verificar antes cuál será el camino que tenés que tomar y el estado de las rutas. Además, siempre recordá hacerle un chequeo previo al auto y verificar si tenés toda la documentación reglamentaria para poder circular con tu auto. Incluído el seguro al día.

¿Ya sabés a dónde te vas a escapar el fin de que viene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *