5 cosas que no tenés que hacer con un auto nuevo

Poder comprar un auto 0km es una inversión hoy en día. Por eso, en 123seguros te contamos siempres los mejores consejos para cuidar su motor y el resto de los componentes. Siguiendo con los precausiones, en este artículo vas a encontrar recomendaciones sobre que tenes que evitar hacer cuando tengas tu auto recién salido de fábrica:

1. No aceleres al límite tu auto nuevo:

Por más que tengas un vehículo 0 km y muy rápido, es recomendable durante los primeros viajes no pisar el acelerador a fondo. Esto se debe a que es muy importante manejar el auto un par de miles de kilómetros para que la parte mecánica termine de ajustarse, por ejemplo: se limpie el motor de impurezas y todas las piezas se ajusten completamente.

Por esta razón, se suele recomendar ir aumentando progresivamente las exigencias al motor durante los primeros kilómetros, aumentando las revoluciones máximas a las que rodaremos paulatinamente.

Así mismo, aumentar las exigencias sobre tu auto de a poco te permitirá ir tomando confianza con las prestaciones de tu auto nuevo para manejar más seguro.

2. No cargues demasiado el coche en los primeros kilómetros:

En concordancia con el primer punto, durante los primeros kms de tu auto nuevo no es recomendable forzar el motor. Si ponemos mucho peso o si remolcamos un acoplamiento nuestro motor necesitará potencia extra. Por lo tanto, es preferible viajar livianos durante las primeras salidas.

3. No realices maniobras exigidas:

Te recomendamos que no hagas maniobras exigidas si no conocés a fondo las prestaciones y no sabés qué tiempo de reacción tiene tu auto nuevo ante aceleraciones y frenados. En este punto debemos resaltar que no solo corre riesgo la integridad de tu vehículo sino que podrías terminar lastimándote o lastimando a los que te acompañan.

4. No salgas sin leer el manual:

Un auto nuevo puede tener varias particularidades que no conoces o que son diferentes a otros modelos de vehículos. Por esta razón, te sugerimos que te tomes una tarde para leer el manual, así conocerás a fondo las especificaciones de tu auto 0km.

5. No dejes de revisar la presión de tus neumáticos:

Para poder tener un viaje seguro es indispensable verificar la presión de tus neumáticos ni bien salgas del concesionario. Ya que tener poca presión no solo influye en el andar y consumo de combustible del vehículo sino que también puede acordar la vida útil de el tren delantero, entre otros efectos no deseados.

Lo recomendable es que veas en el manual del fabricante cual es la presión indicada para los neumáticos y verifiques que se cumpla al momento de ponerte a manejar.

Si cuidas a tu auto nuevo desde el primer día, durará mucho más tiempo. Y si hablamos de cuidados. Es fundamental tener un seguro acorde a tus necesidades. Tene en cuenta que desde la página web de 123seguros podés cotizar los mejores seguros para tu auto nuevo sin tener que salir de tu casa.

No lo dudes más, estás a un click de poder tener el mejor seguro para tu auto nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *