5 Cosas Para Hacer si te Han Robado tu Auto

El momento en el que se toma contacto con una situación traumática es cuando menos solemos pensar en frío y actuar. Son estas situaciones en donde el resguardo, el seguro y la protección de una aseguradora puede aliviar el trauma y las consecuencias posteriores al robo del auto.

Tener un buen seguro puede ser el primer paso para actuar con tranquilidad pero también saber qué hacer puede ayudarte mucho.

Ojalá no tengas que usar nunca esta guía, pero si te llegaras a ver envuelto en un accidente con tu auto seguramente recordarás estos pasos que acá te dejo para seguir.

1- ¿Te robaron el auto realmente?

No es tan raro que te pase. Podés llegar al lugar en el que habías dejado estacionado el auto y no lo ves. El corazón se te acelerará y eso es inevitable pero antes de volverte loco cerciorarte de que realmente se ha tratado de un robo. En su lugar podría haber pasado el remolque y haberse llevado tu auto si estabas mal estacionado. En general, en Capital Federal, te dejan una nota de referencia pero si no estuviera, no te cuesta nada hacer primero la averiguación pertinente antes de denunciar tu auto por robo.

2- Contacto con la policía

La llamada a la policía es un paso importante porque muchas veces se accionan motores de búsqueda que hacen que tu auto aparezca de manera inmediata. Seguramente te pedirán datos que tienen que ver con tu patente, motor y datos que podrás saber siempre y cuando tengas los papeles del auto con vos. Aprovecho para alertarte sobre la necesidad de que siempre tengas los papeles del auto fuera del mismo. Te facilitará mucho las cosas.

[Tweet “”Guardá siempre una copia de todo documento que presentes, te lo pedirán en la aseguradora!””]

En caso de que tengas un servicio de seguimiento satelital de tu auto también tendrás que informar la pérdida rápidamente e incluso a la policía para que no se superpongan los procedimientos.

De todos los documentos que presentes no olvidés quedarte con una copia que necesitarás para tramitar la cobertura de tu seguro.

3- Llamar a la compañía de seguros

Siempre tenés que informar a la compañía aseguradora que tu auto fue robado. Si eres cliente de 123Seguro denunciá el siniestro en nuestro Centro de Soluciones al 0810-3451-123. Tiene no solo que ver con el reemplazo o recuperación del mismo si se tuviera un seguro contra robo, sino que también se debe estar alerta por lo que pueda suceder con el auto robado en las calles, tales como accidentes, choques, etc.

Muchas compañías de seguros cuentan también con un departamento legal donde te podrías asesorar sobre algunos de los temas o procedimientos a seguir.

4- Realizá tu propia investigación

Si la búsqueda de tu auto viene lenta y querés investigar un poco más sobre el destino de tu auto podés hacer una recorrida por las páginas de venta de autos usados… es difícil vender un auto en estas condiciones pero no es imposible. ¡Ojo! Si llegaras a encontrar el auto te que te fue sustraído no actúes por mano propia. Siempre avanzá junto con la policía así evitás nuevas complicaciones.(+) En el caso de haber encontrado el vehículo no dejes de informarle a tu aseguradora o broker. Si eres cliente de 123Seguro denunciá el siniestro en nuestro Centro de Soluciones al 0810-3451-123.

5- Hacé cuentas

Si el auto que te fue robado es imprescindible para tu cotidianidad seguramente necesites reponerlo rápidamente. Es por ello que no dejes pasar mucho tiempo antes de hacer los cálculos acerca de cuánto dinero recuperarás por parte de la aseguradora y cuánto necesitarías para obtener un auto nuevo.

En algunas pólizas de autos nuevos te devolverán el cien por ciento del valor del mercado pero pasado un tiempo va bajando el porcentaje y tiene también que ver con el tipo de seguro que tengas. Buscá tu póliza de seguro y si la sacaste online seguramente te será mucho más sencillo encontrarla. Mirá bien el alcance de tu cobertura y tratá de sobrellevar de esta forma el mal momento que has tenido que pasar.

Claro que el momento de furia y de bronca llegará en algún momento pero cuanto más alerta te encuentres, más rápido volverá todo a la normalidad.

¿Tenés alguna otra sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *