5 consejos para elegir el mejor seguro de auto en 2018

El seguro del auto es un elemento importante para la tranquilidad de cualquier conductor al momento de movilizarse en su vehículo. Por eso, es muy importante que escojas correctamente el tipo de seguro y la compañía aseguradora con la que vas a contratar.

En este post, el equipo de 123seguro, quiere ofrecerte algunos consejos para que elijas entre los mejores seguros de auto, y así, puedas contratar el ideal para vos.

Dale, quedate leyendo un poquito más, que los consejos que te dejamos a continuación, pueden servirte para una primera contratación de seguros o para que puedas tener la oportunidad de mejorar el seguro que ya tenés, adaptándolo a tus necesidades.

¡Los 5 consejos de 123seguro!

El seguro del auto lo que hace es darte la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier eventualidad, hoy es obligatorio que tengas uno y es de suma importancia que este se adapte al uso que le das al auto.

seguro del auto

A continuación, los 5 consejos para que contrates tu seguro ideal:

1- ¡IMPORTANTÍSIMO! Estar al tanto de la cobertura que ofrece tu seguro: Es importante que leas con atención la póliza del seguro contratado, incluso su “letra pequeña”. Si no sabés qué cobertura te ofrece ¿cómo vas a saber si es el seguro que necesitás?

2- Para escoger la cobertura más adecuada, debés tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Si te toca transitar por la ciudad y/o de manera regular por rutas , estaría bueno que contrates una cobertura todo riesgo, ya que incluye daños de granizo, cristales, cerraduras y daños parciales en caso de robo, etc.
  • Si le hacés pocos kilómetros a tu auto, por ejemplo, para ir del trabajo a tu casa o para salir el fin de semana a dar unas vueltas, un seguro contra terceros completo, alcanzará perfectamente.
  • Y si tu auto es algo viejo, es probable que las reparaciones sean más económicas. En este caso una cobertura de responsabilidad civil será suficiente.

3- Una vez hayas escogido el tipo de cobertura que se adapta a tus necesidades, preguntá sobre los montos de indemnización previstos para cada caso. Por ejemplo, si te roban el auto ¿cuánto pagará el seguro por ello?; en un accidente de tránsito ¿hay un tope respecto de la cantidad de dinero que te dará la compañía como indemnización por reparaciones, gastos médicos, etc.?; ¿los montos varían mucho de una cobertura a otra, así como de una aseguradora a otra?.

4- Nuestro consejo número cuatro, es que tengas claro el importe que se debe abonar a cambio de la cobertura y la fecha del vencimiento de los pagos (para que no te quedes sin cobertura financiera por deuda).

5- Por último ¡compará precios! Cada compañía aseguradora maneja distintos precios frente a coberturas muy similares. Es por eso, que en 123seguro, a través de nuestra página web (www.123seguro.com) o de nuestra APP, te ofrecemos todas las cotizaciones juntas, en un mismo lugar, para que puedas comparar de forma rápida y efectiva las distintas opciones. Lo interesante de comparar, cotizar y contratar tu seguro a través de los canales de 123seguro, es que sólo trabajamos con compañías aseguradoras que puedan ofrecer un servicio excelente de cobertura, tal como se promete en las pólizas.

Por lo tanto, te podemos garantizar que cualquier contratación que hagas a través de nosotros, será con compañías serias y solventes. Si una aseguradora no es solvente ni seria, no está en nuestra nómina de seguros.

Una vez más, estamos felices de tenerte aquí en nuestro blog y de poder entregarte información útil referente a los seguros de autos.

¡No te pierdas nuestro próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *