10 tips que indican problemas en la transmisión

Con el paso del tiempo, es normal que empiecen a aparecer algunos problemas en el funcionamiento del vehículo. Es bien sabido que una de las partes del auto que más sufre con el paso de los años, es sin duda la transmisión, situación que puede empeorar cuando no le das el debido mantenimiento o no se tienen los conocimientos básicos sobre cómo interpretar ciertas señales, que avisan de un fallo inminente.

En esta ocasión, desde 123seguro, te orientaremos sobre los 10 tips o señales que te indicarán que la transmisión del auto, no está en óptimo estado.

No te pierdas este post, te aseguramos que vas a obtener información sumamente útil.

También te puede interesar: ¿El embrague se siente raro? Es probable que pronto tengas que cambiarlo

problemas en la transmisión

Señales que indican que la transmisión requiere mantenimiento

Si la transmisión de tu automóvil está fallando, vas a poder notar los siguientes síntomas en tu vehículo:

  • Falta de respuesta en los cambios: Si notás que de pronto se torna complicado y hasta una tortura hacer los cambios cuando manejás, esta puede ser una clara señal de que la transmisión está empezando a fallar.
  • Ruidos que no son normales: No existe un ruido por defecto que te indique sobre un posible fallo en la transmisión del auto, pero si escuchás ciertas anomalías al encender el coche o ejecutar cambios, definitivamente algo no está yendo bien.
    Vibraciones en exceso: Otra señal que te advierte sobre una posible falla en la transmisión del auto, son las excesivas
  • vibraciones o tambaleos al desplazarte en el automotor.
  • Indicador constante del ‘’Check Engine’’: Si recibís constantes notificaciones ‘’Check Engine’’ en el tablero del auto, y aunque esto puede ocurrir por cualquier otro problema, la mayoría de las veces puede resultar ser un serio inconveniente en la transmisión.
  • Derramamiento de líquido: Si notás derramamiento de líquido, es posible que ese provenga de la transmisión. Se trata de un líquido vital para que la transmisión se mantenga funcionando en óptimas condiciones.
  • El embrague se traba con frecuencia: Si el embrague se traba o arrastra con frecuencia, puede ser una señal de que hay que realizar una visita urgente al mecánico, para arreglar la transmisión del auto.
  • Los cambios saltan constantemente: Si al momento de ejecutar los cambios, estos saltan o se desenganchan, es otra señal evidente de que podría haber un problema con la transmisión.
  • Ruidos extraños, incluso si el auto esta neutral: Quizás uno de los tips más certeros que te indicarán sobre un fallo en la trasmisión del auto, son los ruidos extraños que se producen aún cuando éste se encuentra en neutro.
  • Un intenso olor a aceite quemado: Otra de las señales que puede alertarte sobre una falla en la trasmisión del auto, es ese intenso olor a aceite quemado, pasados unos minutos de haber realizado el encendido del vehículo.
  • No hay más que hacer, los cambios sencillamente no entran: En este punto es poco el consuelo que se te pueda dar, ya que si los cambios no entran en lo absoluto, no solo será una señal de que tu auto tiene fallas en la transmisión, sino que además, deberás acudir al mecánico más cercano vía grúa.

También te puede interesar: Recomendaciones y consejos para comprar un auto o camioneta usada

Nunca esperes al último momento

Desde 123seguro, realmente nos interesa tu bienestar y seguridad, cada vez que te subís al auto, por lo que queremos aconsejarte no esperar a último momento y realizar los debidos mantenimientos a tu vehículo, ya que a la larga, será más costoso arreglar varios fallos al mismo tiempo que ir corrigiendo cada detalle en diferentes fechas, de forma progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *