Honda presenta el Cooperative Mobility Ecosystem

Cuando de autos se trata, la tecnología está a la orden del día. Esta vez, a la novedad la trae Honda, de la mano de su nuevo concepto llamado: “Cooperative Mobility Ecosystem”. Dicho avance tecnológico, promete conjugar inteligencia artificial, robótica y los datos que el vehículo puede obtener del conductor y el entorno, para hacer de la conducción una nueva experiencia, aumentando el confort y …

¡Contá con el seguro que necesitás para ir a ver al Papa Francisco en Chile!

Si tenés pensado viajar a Chile para ver al Papa Francisco en su visita al país vecino, algo que no podés dejar de tener en cuenta es que necesitás un seguro, el llamado SOAPEX, que te puede ser solicitado por los Carabineros. ¿Qué es SOAPEX? Se trata del Seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros que tiene que incluirse entre la documentación base del vehículo …

Los autos más caros del 2017

Hay autos que quitan el sueño de lo maravillosos que son, y cada detalle que los compone, los hace únicos…esa exclusividad tiene un precio. En este post, queremos hablarte de autos caros. Son vehículos con los que la mayoría sólo podemos soñar. Son los más caros del mundo ¡y son una preciosura! ¡No te los pierdas! El ranking es el siguiente: Aston Martin Valkyrie: Lo …

¿Qué sucede con el seguro si estoy por vender o ya vendí mi auto?

En la compra y la venta de autos usados suelen surgir muchas preguntas e interrogantes que tienen que ver con los procesos de transferencia. Entre estas cuestiones se encuentra, por ejemplo, el espacio destinado a los seguros de autos, que a veces no se sabe, a ciencia cierta, si se traspasa el seguro en conjunto con la venta y, de ser así, si esto es …

Mitos y verdades sobre las alarmas de autos

En la actualidad, la mayoría de los autos tienen alarma. Su instalación, ha pasado de ser un accesorio a imponerse como una necesidad. De hecho, los autos 0 km salen de las concesionarias con alarma instalada. Las primeras alarmas nacieron en Estados Unidos, en la década del 70’, 80’. Se crearon con la misma finalidad por la que existen hoy: cuidar el auto de los …

Eligieron los autos más seguros del año

Desde hace unos años, las automotrices se han empeñado en lograr que sus autos sean seguros. Trabajan constantemente, para proteger la vida del conductor y de los demás ocupantes del vehículo. Gracias a ese afán de lograr autos seguros, se han ido desarrollando diferentes sistemas y tecnologías de seguridad en el vehículo, que colaboran con dicha búsqueda: Sistemas de frenado y asistencia: los actuales sistemas …

Las fiestas: los factores de riesgo y la falta de conciencia

Estamos con las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) prácticamente encima. Son épocas en que muchísimas personas se trasladan a distintos puntos del país, para reunirse con amigos y familiares. Es común, que por estas fechas, esté cada espacio público atestado de personas y vehículos: las calles de la ciudad, las rutas, los locales de ropa, los supermercados, etc.; hay gente y …

5 cosas que jamás tenés que dejar adentro del auto

Hay algunas cosas que no debemos dejar adentro del auto, sea por nuestra seguridad, la de nuestras pertenencias y/o por la seguridad de otros seres vivos. Esta, puede ser una nota interesante, ya que muchas veces no damos importancia a los elementos que dejamos dentro del vehículo y poner atención a esto, puede evitarnos una distracción altamente perjudicial. Las cosas que NO debés dejar dentro …

¿Cual es la diferencia de contratar mi seguro con 123seguro o contratarlo directamente en la compañía?

Sabemos que hasta no hace mucho tiempo, las contrataciones online (de todo tipo) daban algo de miedo a sus potenciales usuarios. Hoy, se obtiene a través de internet productos y servicios de todo tipo, por ejemplo: planes para telefonías celular; se compran productos a través de plataformas como Mercado Libre; pedís por internet delivery de comida; llamas taxis desde aplicaciones móviles; etc. Los seguros no …

La última tecnología para unir ambas el auto y la casa

Las casas inteligentes y los autos inteligentes, son cada vez más comunes. Se trata de conectividad y tecnología. Si aún no estás en el tema, leé un poquito más que te queremos contar al respecto. Casas y Autos inteligentes Cuando hablamos de casas inteligentes, nos estamo refiriendo a la posibilidad de controlar electrodomésticos, así como luces y cortinas con uno o varios botones, o desde …