Robo de patentes – ¿cuales son los pasos a seguir?

Una modalidad delictiva muy conocida, es la del robo de patentes. Pueden sustraerla sólo porque a alguien se le ocurrió que las letras son las iniciales de su nombre y quedaría muy bien colgado en su departamento; también pueden robársela por dañinos; o puede tocarte un delincuente con más experiencia que roba patentes de autos, para cometer otros delitos. Cualquiera sea el motivo por el …

Consejos para conducir un vehículo estando embarazada

Antes que nada, es importante aclarar que no hay ningún impedimento para que una mujer que esté embarazada pueda manejar. En todo caso, lo que sí hay, son sugerencias y algunos consejos que se pueden seguir para poder llevar adelante esta actividad sin complicaciones extras. La semana del curso del embarazo en la que una mujer deje de conducir depende de su propia sensación de …

Histórico: en 2018 la avenida Corrientes será peatonal

La Avenida Corrientes, es una calle que cuenta con una actividad teatral enorme, fantástica y para todos los gustos. De hecho, es una de las concentraciones teatrales más grandes del mundo. Esta Avenida es destino turístico, cualquier persona que visita la Capital de Buenos Aires incluye en su agenda de visitas obligadas: Avenida Corrientes. Un poquito de su historia… Lleva su nombre desde 1822, en …

Seguro de autos: los consejos a la hora de elegir una póliza

Dado que para poder circular con todas las de la ley, tenés que tener sí o sí un seguro de autos, te traemos alguno consejos para que elijas correctamente la póliza de seguro. ¡Antes! ¿Qué es la póliza de seguros? Básicamente, y de manera resumida, es un documento, en el que se detallan tus derechos y obligaciones, respecto de la contratación que has efectuado. Así …

Cómo realizar sin dificultad la transferencia de un vehículo (formulario 08)

La transferencia de un auto, tiene lugar cuando ocurre la compra-venta, sucesión o donación del vehículo. Básicamente, la transferencia de un vehículo, es el cambio de titularidad, es decir, el coche pasa a formar parte de la propiedad de otra persona. Es un trámite que se lleva a cabo por escritura pública y tiene lugar en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Actualmente, …

Buenas Noticias: Baja el índice de la mortalidad vial

El Instituto de Seguridad y Educación Vial, ha elaborado un informe en el mes de abril, en el que registra un descenso del 4,5% en la tasa de mortalidad tras accidentes viales, ello, respecto de los números que arrojaban las estadísticas correspondientes a Abril 2016. En 123seguro, consideramos que son cifras alentadoras, más aún, si sigue la tendencia de descenso en la muertes suscitadas en …

Tips para alquilar un auto en las vacaciones de invierno

Cuando las vacaciones de invierno se acercan generalmente se tienen en mente destinos que se puedan recorrer o conocer de una manera diferente a lo que se hace en las vacaciones de verano en las que predomina el calor. Son más llamativos los espacios cerrados que esconden secretos o los paisajes que invitan a la contemplación. Es por ello que no solo hay que seleccionar …

Cosas que puedes hacer para bajar el riesgo de que roben tu auto

Sobre robo de autos escucharás hablar en cualquier parte del mundo. En algunos países más y en otros menos, pero al fin y al cabo, parece ser una actividad ilícita conocida en todas partes. Incluso, hay estadísticas que hablan sobre vehículos robados. En febrero de este año, incluimos en nuestro blog, unos posts que hablaba sobre los autos más y menos robados del 2016. Estadísticas …

¿Por qué es importante aprobar la Verificación Técnica Vehicular?

Les hemos hablado en otras oportunidades, sobre la VTV o revisión técnica obligatoria. Hoy, te queremos contar acerca de la importancia de aprobar la verificación técnica que debés hacer cada año, de manera obligatoria, a tu auto. Por si no leíste nuestros posts anteriores, te hacemos un breve resúmen: ¿Qué es la VTV? es un control mecánico, de carácter obligatorio, efectuado en talleres del Estado, …

Recomendaciones y consejos para comprar un auto o camioneta usada

A la hora de adquirir un auto o cambiar el que ya tienes, muchas veces se presenta el dilema acerca de si te compras uno nuevo, 0km. o adquieres un usado, unos cuantos modelos más nuevo que el que tienes. Antes de hablarte sobre las recomendaciones para comprar vehículos usados, te mencionamos las ventajas y desventajas de adquirir usados. Ventajas y desventajas de adquirir un …