Mi Seguro

Seguramente estás al tanto de que ya se dió inicio al Operativo Verano 2019, a través del cual se pretenden rutas seguras, para evitar accidentes e inconvenientes, durante estas fechas en las que tantas personas se trasladan desde diferentes puntos del país, para vacacionar y visitar familiares y amigos. En el marco de presentación de dicho operativo, también se anunció la creación de una aplicación …

Correa de distribución: ¿Cuando se cambia y cuanto dura en promedio?

¿Qué sabés sobre la correa de distribución? ¿Poco y nada? ¡No te preocupes! En 123seguro te damos toda la información de importancia al respecto, para que sepas cuándo hay que cambiarla, cómo, y algunos otros datos interesantes. ¿Qué es la correa de distribución? También denominada “correa dentada”, es uno de los métodos más comunes de transmisión de energía mecánica entre un piñón de arrastre y …

La tendencia pet friendly y los autos

En la actualidad, un concepto que se ha extendido muchísimo entre los amantes de los animales, es el de Pet Friendly, lo cual, traducido literalmente al español, quiere decir: mascota amigable. En la práctica, es un término referido a espacios o cosas, que son amigables con las mascotas, por ejemplo, un auto pet friendly, sería aquel con adaptaciones para que puedas viajar con tu mascota, …

Todo sobre los beneficios de comprar o vender tu auto en la web

Internet ha llegado a tu vida para brindarte un sinfín de beneficios, siendo uno de estos el comercio electrónico. Aunque en un principio sólo era una herramienta que se limitaba a la compra y venta de pequeños artículos, al día de hoy, se ha desarrollado en tal manera, que te permite hasta comprar o vender tu auto en la web con gran rapidez e incluso …

¿Qué pasa si me chocan y no tengo seguro de auto?

Es de público conocimiento, que es de carácter obligatorio contar con un seguro de autos. De hecho, la Ley Nacional de Tránsito que establece dicha obligatoriedad es la número 24.449 . Dicho esto, lo primero que tenemos que dejar claro, es que debés contar con un seguro, porque es obligatorio para transitar. Pero… ¿Qué sucede realmente si te chocan y no tenés seguro? En pocas …

¿Cómo tener Internet WiFi en el auto?

Cada vez es más común contar con conexión a internet en cualquier parte, ya sea por medio de una señal de WiFi Abierta o datos móviles. De igual forma, ya podemos encontrar autos que cuenten con este servicio para que los usuario puedan conectar sus dispositivos. Te invitamos a seguir leyendo si querés saber cómo hacer para tener wifi en tu auto: ¿Cómo tener Wi-Fi …

Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en 2018 en todo el mundo

Quizás cuando entramos al buscador, empezamos a divagar o a mirar información sin pensar que hay empresas que utilizan los datos de nuestras búsquedas para hacer estadísticas. Utilizando dicha información del buscador de Google, la firma Veygo (una compañía de seguros estadounidense) se encargó de segmentar las búsquedas por marca en cada país. El estudio se hizo para encontrar el volumen promedio mensual de búsquedas …

Lentes de sol para conducir ¿Sí o no?

Los lentes de sol son un complemento de moda que nos protegen los ojos del reflejo del sol. Dicho así parecen un complemento sin importancia pero decisivo que es tener buena visibilidad al momento de conducir un auto o cualquier tipo de vehículo. Tener el reflejo del sol que nos da directo a la vista mientras conducimos puede ser causante de un siniestro vial. Por …

Para qué sirven y cómo mantener útiles los airbags

Los airbags o bolsas de aire, sin restar importancia al cinturón de seguridad, son uno de los inventos relacionados a la seguridad en el auto, más relevantes de los últimos años. Los primeros airbags, vienen desarrollándose desde los años 50 en la industria aeroespacial, aunque más adelante, en el año 1973, fue lanzado al mercado estadounidense el primer coche con esta tecnología, el icónico Oldsmobile …

Todo lo que tenes que saber si perdiste tu licencia de conducir

A muchos nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas, se nos ha extraviado documentación de importancia, y entre ellas, la licencia de conducir. Así que como no es una situación muy alocada, es algo que le sucede a muchas personas, queremos dejarte desde 123seguro, toda la info sobre cómo debés proseguir en caso de que hayas perdido tu carnet de conducir. Perdí …