Neumáticos con nitrógeno: ya se pueden inflar en Argentina

Llegó al país una nueva “moda” referida a los neumáticos: inflarlos con nitrógeno. Así es, en otros países del mundo, hace tiempo ya, se ha instaurado la posibilidad de inflar los neumáticos con nitrógeno. Se piensa que tal práctica, aumenta la vida útil de las llantas de tu auto, entre otros beneficios. En este post, decidimos contarte todo lo que tenés que saber al respecto. …

Los autos usados más vendidos en Argentina por Internet

La compra y venta de autos usados ya dejó de ser tan solo una especie de turismo que implicaba recorrer diferentes concesionarias o centros de autos para llegar y ver las unidades que tenían en exposición. Ahora, ese recorrido se trasladó a internet y el acceso así como también las transacciones son mucho más sencillas. Los clasificados online ganaron un terreno tan importante como el …

¿Como sacar los malos olores del interior del auto?

¡Suele suceder que el vehículo huele mal! Y quitar los malos olores del interior del auto, muchas veces, es tarea complicada. Estos olores no deseados, pueden surgir porque llevaste algo con olor en el auto, o porque se te volcó comida en el asiento y quedó impregnado; también, a quién no le pasó de olvidarse una ventanilla abierta, llovió y se humedecieron los asientos dejando …

Consejos 123- Aprende a pagar las multas y comparendos de tránsito por internet

En tiempos pasados, pagar una multa de tránsito era ¡todo un trámite! Engorroso, lento, había que hacer cola, etc. En la actualidad, gracias a internet, el pago de las multas y comparendos se ha vuelto un trámite super sencillo. Ahora, podés pagar las multas desde tu casa, haciendo un par de clicks en tu computadora. Hoy, aquí, en 123seguro, te enseñaremos a hacer tu consulta …

Las claves para elegir tu primer 0km

La compra del primer auto es realmente un hito en la vida de las personas. En muchos casos suele ser el resultado de importantes ahorros y sacrificios; en otros, se recibe como herencia o como regalo cuando se ha alcanzado la mayoría de edad. De lo que podemos estar seguros, en cualquiera de los casos, es que no pasará inadvertida esta adquisición a lo largo …

6 tips ecológicos para conductores que cuidan el medioambiente

Es de público conocimiento, que la utilización de vehículos motorizados en general, produce un importante impacto ambiental. Tanto es así, que la contaminación que provoca la utilización de estos vehículos, produce efectos nocivos para la salud humana. Existen estudios epidemiológicos que determinan que los casos de enfermedades respiratorias son muchos más en grandes ciudades, donde el parque automotor es notablemente más grande que en zonas …

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un auto en el exterior?

Alquilar un auto cuando viajas al extranjero tiene sus ventajas: te ofrece libertad para moverte sin restricciones de horarios; te otorga comodidad a la hora de transportarse, ya que podés moverte con equipaje; no tenés que depender del transporte público y podés frenar donde desees para sacar fotos, etc. Alquilar un auto cuando viajás, tiene muchos beneficios. De todas maneras, es importante que tengas en …

¿Cuando es el momento de cambiar el auto?

Podemos tratar el tema respectivo a comprar un auto desde dos enfoques diferentes: Desde un enfoque económico financiero. Y desde una perspectiva mecánicamente conveniente. ¿Cuándo comprar un auto? Si nos enfocamos en una perspectiva económica/financiera, podemos hablar de inflación; de devaluación; de incertidumbre financiera; etc. Todos aspectos que afectan a los habitantes de la Nación Argentina. Aún así, lo mencionado, no ha tenido el poder …

Llega el semáforo para peatones tecnológicos

¿Ya escuchaste del nuevo semáforo peatonal? ¡Te contamos! En resumidas cuentas, es un semáforo que se instala al ras del suelo. En Rosario, los verás como una fila de luces led que cambia de color (verde y rojo); mientras que Buenos Aires, son cuadrados que oscilan en los mismos colores (verde y rojo) y que se combinan con el semáforo peatonal tradicional. ¿Porqué se implementan …

Los autos más famosos del cine

Este es un post para los amantes del cine y de los autos. Así que acomodate en tu silla ¡y demos un paseo para recordar los autos más famosos del cine! En 123seguro, armamos nuestro propio ranking de autos famosos: Película: James Bond’s Goldfinger. Año de emisión: 1964. Auto: 1964 Aston Martin DB5 – En nuestro puesto número uno, el espectacular Aston Martin. Hoy se …