Cómo leer una póliza de seguro

Cuando contratas el seguro de autos, es importante que leas detenidamente la póliza de seguro. En ella, se detalla todo lo que debes saber sobre lo que has contratado para la cobertura de tu auto. Por ello, desde 123Seguro, te traemos el “cómo leerlas”.

Introducción a las Pólizas de Seguros

Contratar seguros para autos, en Argentina, es obligatorio. De manera que cada vehículo que circule, debe contar mínimamente con una cobertura contra terceros. (seguro de responsabilidad civil).

¿Que es una póliza de seguros?

Es el papel que firmas, a través del cual te comprometes a pagar una cuota mensual a cambio de que tu seguro de autos realice acciones específicas en caso de que participes de un siniestro. Allí estarán todos los detalles de lo que has contratado.
Debido a que es un contrato en el cual las dos partes se ven involucradas, es de suma importancia que la leas detenidamente para conocer todas sus cláusulas.

póliza de seguro

¿Cómo leer una póliza de seguros?

Entendemos que las pólizas pueden ser algo confusas y bastante aburridas, pero insistimos que leer tu póliza de seguros es de suma importancia. Leerla detenidamente, es una manera de prevenir futuras dificultades.

En tu póliza de seguros encontrarás la información que detallamos a continuación, y es recomendación de 123Seguro, que prestes especial atención a los puntos que te indicaremos:

  • Nombre y apellidos o denominación social de las partes contratantes y su domicilio, así como la designación del asegurado: ¡chequea que tus datos estén correctamente escritos!
  • Qué se asegura: presta atención en la parte de tu póliza donde se especifique sobre qué recae el seguro contratado. Es decir ¿qué cubre?
  • La designación de los objetos asegurados y de su situación: en la póliza, la compañía de seguros, detalla qué objetos de tu vehículo están asegurados y bajo qué circunstancias. Controla que estén escritos lo mismos que han acordado de palabra.
  • Alcance de la cobertura: se detallarán los límites de tu cobertura, por lo tanto ¡presta especial atención a este punto! Así, si no estás de acuerdo con los límites o alcance, tendrás la oportunidad de modificarlo y adaptarlo a una cobertura más beneficiosa para ti.
  • El importe de la prima, recargos e impuestos: en este punto de tu póliza, sabrás en detalle qué debes pagar por mes y a qué corresponde lo que estás pagando.
  • El vencimiento de la prima, lugar y forma de pago: también es importante que prestes atención a este punto para que no te quedes sin cobertura, ya que por falta de pago, ello puede suceder.
  • La duración del contrato, dejando claro el día y la hora en que comienzan y terminan sus efectos.

La contratación de seguros es lisa y llanamente la formulación de un contrato. Todo contrato debe ser leído y entendido. Así que no pases por alto esa tarea, cuentan siempre con nuestra ayuda para que podamos responder todas sus dudas frente a aquellos puntos en los que no te quede del todo claro lo que quieren decir.

¡Y siempre recuerda! En seguro para autos, encontrarás las mejores cotizaciones para contratar seguros de autos, con las mejores compañías del país, a los mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *